Rechaza el carácter invasivo de la publicidad electoral que se está colocando en todas las calles de Motril sin respetar, en muchos casos, el arbolado, la señalización vial y mobiliario urbano. Demanda que todas las candidaturas hagan públicos sus gastos electorales. Pondrá en conocimiento de la administración electoral el volumen publicitario de las campañas de algunas formaciones que llevan semanas realizando publicidad en medios de comunicación.
IU-Equo ha anunciado que está realizando una campaña meramente informativa, de difusión de sus propuestas y medidas para mejorar Motril y, para ello no necesita ensuciar las calles de Motril. Y así lo seguirá haciendo durante toda la campaña.
Nuestro objetivo es hacer llegar a la gente nuestro proyecto para cambiar Motril a mejor y esto lo hacemos en las calles explicando nuestras propuestas, repartiendo en mano propaganda, hablando con la gente. Una tarea que están llevando a cabo afiliados, militantes, simpatizantes, candidatas y candidatos y voluntarios de Izquierda Unida y de Equo Motril, según han informado desde la coalición.
El lema de la campaña de IU-Equo es Hagamos Futuro, una interpelación a la ciudadanía a que apoye su proyecto de gobierno, propuestas y actuaciones que miran hacia adelante, en clave de sostenibilidad ambiental, empleo, bienestar y progreso.
Hay partidos y formaciones a los que se les llena la boca de Motril, pero a la hora de la verdad se dedican a ensuciarlo sin ninguna consideración. Así demuestran cómo respetan nuestra ciudad y a sus vecinos y vecinas.
IU-Equo ha colocado en lo que va de campaña cuatro pancartas y una docena de carteles, todos ellos en barrios y zonas alejadas del centro de la ciudad. Su previsión es colocar cincuenta carteles con la imagen de la candidata en diferentes barrios de Motril, con un criterio no invasivo, respetando el arbolado, la señalización vial y el mobiliario urbano.
La campaña de IU-Equo se basa fundamentalmente en la difusión de las propuestas que se recogen en su programa de gobierno, puerta a puerta, en las calles, a través de publicidad en radios locales y en las redes sociales. Para centralizar esta estrategia de comunicación ha desarrollado con medios propios la página web www.iu-equomotril.es, sitio que contiene toda la información de la campaña, programa, candidatura, folletos, vídeos, y demás piezas y elementos informativos. En la página web se irán actualizando los gastos de la campaña electoral de IU-Equo.
IU-Equo está contratando rigurosamente con empresas y proveedores de Motril la realización y producción de todo su material propagandístico: carteles, folletos y demás materiales necesarios. La realización y producción del vídeo de campaña se ha llevado a cabo por parte de un equipo de jóvenes realizadores motrileños con formación audiovisual, que siguen completando su cualificación profesional con estudios de especialización y de postgrado.
Nuestros gastos electorales son públicos y están fiscalizados por la administración competente para ello. La financiación de la campaña procede, fundamentalmente, de las aportaciones de afiliados y simpatizantes que se completan con las subvenciones legalmente asignadas a las organizaciones andaluzas de Izquierda Unida y de Equo.
IU-Equo ha denunciado la utilización de recursos municipales para la realización de determinados actos electorales organizados por alguna formación, valiéndose de su presencia en el gobierno local de Motril.