ESTÁ PASANDO
0

IZQUIERDA UNIDA DEFIENDE LA GESTIÓN DEL CAMPO DE GOLF COMO SERVICIO PÚBLICO MUNICIPAL

Coincide con el criterio del Ministerio de Hacienda que ha rechazado la propuesta municipal, apoyada por el Partido Popular, de obtener la cesión gratuita para adjudicarlo a un empresario para su explotación.

Izquierda Unida fue el único grupo que se opuso en el último pleno municipal a la propuesta del equipo de gobierno que, con el apoyo del PP, pretendía la cesión gratuita del campo para volver a adjudicarlo para su gestión privada, con ánimo de lucro.

Partido Popular, PSOE y PA hicieron suyos los argumentos “técnicos” del jefe del servicio de urbanismo, que no dudó en despreciar la posición de Izquierda Unida, calificándola de “malintencionada”, al defender su uso público.

Ahora, conocido a través de los medios de comunicación el criterio de Hacienda, habrá que estar atentos a las actuaciones del equipo de gobierno, ha manifestado Inma Omiste, concejal de IU. Mucho nos tememos que desprecien la propuesta del Ministerio y desaprovechen la oportunidad de recuperar un espacio verde y deportivo para el uso de todos los motrileños y motrileñas, porque no está entre sus objetivos.

El Teniente de Alcalde, Antonio Escámez, lo dejó claro en su intervención durante el pleno: sin campos de golf y puertos deportivos no habrá turismo en Motril.

0

IZQUIERDA UNIDA PROPONE LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE EMPLEO LOCAL

El paro en Motril alcanzó en el mes de septiembre a 6.139 personas, un dato que se viene manteniendo prácticamente estable durante los dos últimos años. Ante esta situación Izquierda Unida ha reclamado a la Alcaldesa un compromiso firme por la creación de empleo que se concrete en la elaboración de una estrategia local de empleo.

A lo largo del año el paro en Motril ha oscilado entre 5.613 (julio) y 6.288 (febrero) personas desempleadas, la mayor parte mujeres, jóvenes y mayores de 50 años. Una situación vergonzosa para Izquierda Unida que reclama urgentemente un compromiso firme para revertirla.

A ello se une la cifra de las contrataciones en Motril. En el mes de septiembre se realizaron 2.966 contratos, de ellos 95 fijos y los 2.871 restantes, temporales (muchos de ellos de horas de duración). Este es el resultado de las últimas reformas laborales, las del PSOE y PP, que han contribuido a la precarización de las condiciones de trabajo y al empobrecimiento de las clases populares, de las personas más desfavorecidas.


Fuente: Servicio Andaluz de Empleo. Junta de Andalucía

Para Izquierda Unida la situación del empleo en Motril es insostenible y requiere del firme compromiso por parte de todas las administraciones, de los agentes económicos y sociales y de las organizaciones políticas para articular medidas que permitan ofrecer soluciones a este drama social.

En este sentido considera que la Administración municipal dispone de las herramientas y del espacio necesario para llevar a cabo actuaciones en el ámbito local que contribuyan a incentivar la creación de empleo. Por este motivo se ha dirigido a la Alcaldesa de Motril, Flor Almón, para reclamarle que convoque a los sindicatos, a las organizaciones empresariales y a los grupos municipales a una mesa por el empleo en la que se puedan debatir las diferentes propuestas y alcanzar un acuerdo que se concrete en un Plan Local por el Empleo en Motril para los próximos años.

Izquierda Unida presentó en octubre de 2015 una moción para la puesta en marcha de una Estrategia local por el empleo que fue aprobada por el Pleno municipal. A pesar de ello, el gobierno local no ha llevado a efecto ninguna de las medidas acordadas.

Entre otras, Izquierda Unida presenta las siguientes propuestas:
  • Elaboración y publicación de una oferta pública de empleo municipal.

  • Incentivos municipales para la contratación de mujeres, jóvenes y mayores de 50 años, a través de la realización de convenios de colaboración con las principales empresas de Motril.

  • Gestión transparente y eficaz de los Planes de empleo de la Junta de Andalucía.

  • Refuerzo de la coordinación y colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo.

  • Puesta en marcha de Programas de Escuelas taller y Talleres de empleo.

  • Programas de formación para el empleo orientados prioritariamente a los sectores agroalimentario, Hostelería y Turístico.

0

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LA SITUACIÓN DE INSALUBRIDAD DEL IES BEATRIZ GALINDO “LA LATINA”.

Izquierda Unida ha tenido conocimiento a través la dirección del Centro y las madres y padres de alumnas y alumnos,  de que el Instituto carece de personal de limpieza desde el lunes pasado, al encontrarse las dos personas que realizan esta tarea de baja por enfermedad. A pesar de las solicitudes de la dirección a la Delegación de Educación para su sustitución ésta no se ha llevado a efecto por lo que el Instituto presenta un estado de suciedad lamentable.

Este es el segundo caso de un centro educativo de Motril que en las últimas semanas es objeto de la falta de diligencia de la Junta de Andalucía en sus actuaciones. A la falta de docente de inglés en el Colegio Río Ebro viene a sumarse la ausencia de personal de limpieza en el IES La Latina. La baja médica de las dos trabajadoras que realizan esta tarea ha provocado que el centro lleve sin limpiarse desde el lunes pasado, día 2 de octubre.

A pesar de las reclamaciones del centro en este sentido, sus peticiones aún no han sido atendidas.

Ante la situación de insalubridad que se está produciendo, algunas madres y padres han decidido que sus hijas e hijos no acudan a clase hasta que el centro no vuelva a estar en las condiciones adecuadas.

Izquierda Unida de Motril considera inadmisible que se puedan producir estas situaciones de falta de responsabilidad por parte de la Junta de Andalucía en un asunto tan esencial como es la educación pública que, lamentablemente, en los últimos años está siendo objeto de continuos recortes que están afectando en gran medida a la labor de los docentes y a la calidad de la enseñanza.

Contrasta esta dejadez con la salvaguarda de la calidad de la enseñanza pública con la diligencia del gobierno andaluz de Susana Díaz, de sus socios de Ciudadanos y del Partido Popular para oponerse a la pérdida de privilegios de sus diputados y votar conjuntamente para seguir manteniendo dietas, gratificaciones y prebendas. Todo un ejemplo que la ciudadanía deberá tener en cuenta.

NOTICIAS DESTACADAS
A %d blogueros les gusta esto: