Vídeo Campaña 2019
35 años IU
Falta pluralidad informativa

Últimas entradas

#

IU-EQUO insta al gobierno local a que retire las distinciones a personas y entidades relacionadas con la Dictadura franquista

Inma Omiste, portavoz de la formación de izquierdas, ha dirigido un escrito a la alcaldesa…

leer más

IU-Equo denuncia que el gobierno local de Motril sigue desmantelando servicios públicos municipales

Con la dirección del PP y de su presidenta, Luisa García Chamorro, el gobierno local…

leer más

El gobierno local rechaza ayudar económicamente a las familias motrileñas para afrontar los gastos en material escolar

El equipo de gobierno local  ha rechazado con su mayoría la propuesta presentada por IU-Equo…

leer más

IU-Equo pide al Defensor del Pueblo que inste al Ayuntamiento a la apertura del Centro de Servicios Sociales del barrio de San Antonio

Izquierda Unida-Equo viene reclamando desde hace meses  información de los motivos por los que el Centro permanece cerrado, siendo diversas las justificaciones ofrecidas por la alcaldesa y los miembros de su equipo, entre otras, diferencias de criterio entre los técnicos sobre el aforo del centro, la necesidad de acometer adaptaciones para su accesibilidad o, incluso, problemas de agenda de la Consejera andaluza de servicios sociales para proceder a su inauguración.

Unas excusas que Jose G. Llorente, edil de IU-Equo, considera una “tomadura de pelo”, además de un “desprecio  a los vecinos y vecinas de la zona Norte” a los que se dificulta el acceso a los servicios sociales, ya que para realizar cualquier trámite o gestión deben atravesar la ciudad y desplazarse hasta las actuales dependencias en la calle Aguas del Hospital. 

En el mes de julio de 2022, su Grupo municipal presentó una moción reclamando la apertura urgente del Centro de Servicios Sociales, que fue apoyada unánimemente por el pleno de la Corporación. También ha realizado diversas preguntas y ruegos en este sentido, sin obtener resultados positivos. Seis meses después, el nuevo centro sigue cerrado.

En la Queja presentada IU-Equo reclama al Defensor del Pueblo Andaluz que se interese por esta situación e inste al Ayuntamiento de Motril a la apertura inmediata del nuevo Centro de servicios sociales, dada la importancia de los dispositivos de protección social para las personas y familias más desfavorecidas para prevenir riesgos de exclusión social.

La construcción del nuevo Centro ha supuesto una inversión pública de 456.426 euros, cofinanciados en un 80% con fondos europeos. Unos recursos públicos cuya eficacia y rentabilidad queda en entredicho, al desentenderse el gobierno local de su puesta en funcionamiento por su “falta de sensibilidad social”, según el concejal de IU-Equo.

Al fin y al cabo, ha enfatizado Jose G. Llorente, se trata de gestionar con responsabilidad los recursos públicos, asegurando la consecución de fines de interés general, una labor para la que el Partido Popular y su alcaldesa han demostrado su desinterés y su inoperancia, sobre todo en los asuntos que tienen que ver con las necesidades relacionados con los problemas de los ciudadanos de a pie. Una cuestión que tiene que ver con el modo de hacer política de la derecha.

IU-Equo exige al gobierno local soluciones urgentes para garantizar la apertura normalizada de la Charca de Suárez

En los últimos seis meses la Charca de Suárez no ha podido abrir sus instalaciones 38 días por falta de personal. Apróximadamente la Charca ha permanecido cerrada durante cinco días hábiles de cada mes.

A pesar de que la alcaldesa se refiere a la reserva natural como “una de las joyas naturales del municipio”, asumiendo la obligación de preservarla y ponerla en valor, durante sus años de gobierno no ha adoptado medidas para corregir las diversas deficiencias que presentan sus instalaciones y su funcionamiento, entre otras, completar su vallado perimetral y dotar de recursos suficientes a su plantilla.
Entre las medidas de mejora que propone IU-Equo –ha detallado el edil de su formación, Jose G. Llorente–, además de dotar de los recursos humanos necesarios a la plantilla de la instalación, se incluyen el incremento de las inversiones destinadas a la actividad y funcionamiento del humedal, la apuesta decidida por la potenciación de la Reserva como parte esencial de la oferta turística y de los valores medioambientales de la ciudad y, por último, la ampliación de la superficie del humedal, tal y como estaba previsto.

IU-Equo reclama un Plan especial de limpieza en plazas,calles, barrios y parques de la ciudad y de sus anejos

IU-Equo se propone el refuerzo de los efectivos municipales de limpieza para que se pueda llevar a cabo de manera efectiva la limpieza y recogida de residuos que la ciudad genera en su día a día.
denuncian que resulta muy llamativo el escaso número de papeleras instaladas en calles, parques y plazas de la ciudad y sus anejos, siendo una tarea imposible encontrar una papelera en determinadas zonas. Una carencia que resulta escandalosa en el centro urbano comercial donde ·”sobran los dedos de una mano y de parte de otra” para localizar las papeleras existentes.

IU-Equo demanda, en este sentido, el compromiso del gobierno local para incrementar el número de papeleras actualmente instaladas en las calles de la ciudad, con especial atención a las zonas comerciales, céntricas y a aquellas por las que transitan un mayor número de viandantes.

Desde IU-EQuo consideran que la externalización a empresas privadas de los servicios de limpieza en determinadas zonas de la ciudad, a lo largo de los últimos años no ha contribuido a solventar los problemas existentes. En este sentido, reclama una necesaria “reorganización del servicio de limpieza”, dotándolo de los medios técnicos adecuados para dar respuesta a las necesidades de limpieza y mantenimiento de la ciudad.

A juicio de Inma Omiste, el conjunto de la ciudadanía no está satisfecha con el estado de limpieza de la ciudad, considerando que Motril no presenta, en general, el aspecto de una ciudad cuidada como resulta deseable.Un estado de opinión generalizado, considera la portavoz del Grupo municipal, que podría modificarse con una actuación decidida de los responsables municipales, apostando por mejoras en el servicio de limpieza y en los medios técnicos de que éstos disponen.

IU-EQUO denuncia la utilización abusiva de Telemotril por parte de la alcaldesa y su equipo de gobierno

El Consejo Audiovisual de Andalucía ha constatado el desequilibrio en la presencia de actores políticos en los informativos diarios de Telemotril, señalando que los partidos del gobierno local ocupan el 86,90% del tiempo de palabra frente al 6,90% de los partidos de la oposición. Con respecto al período anterior (2020-21) ese desequilibrio se ha incrementado un 4,50%.
Desde IU-Equo señalan que no es la primera vez que el Consejo Audiovisual de Andalucía cuestiona la falta de pluralidad informativa en la televisión pública local y que, a pesar de los reiterados requerimientos de su formación la dirección de la Televisión no ha modificado sus criterios para ofrecer una “información más plural y objetiva”.

El concejal de IU-Equo, y miembro del consejo de Radiotelevisión Motril en representación de su formación, Jose G. Llorente, ha declarado que en los últimos cuatro años, Telemotril se ha convertido en “el NO-DO de la alcaldesa y del Partido Popular en Motril”, por su “escandalosa presencia” en su programación, de un modo especial de Luisa García Chamorro, alcaldesa y presidenta del Partido Popular en motril.

A %d blogueros les gusta esto: