ESTÁ PASANDO
0

Por iniciativa de IU se pondrá en marcha un plan urgente de limpieza integral en Motril

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha dado su respaldo por unanimidad a la ejecución de un plan de limpieza de barrios, parques y ramblas de la ciudad, incluyendo actuaciones en los polígonos industriales de El Vadillo y Alborán.

La moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida incluye actuaciones de limpieza y otras intervenciones que palíen las múltiples deficiencias que en este asunto padece Motril. La imagen de Motril es la de una ciudad sucia. Los ciudadanos así lo viven y los visitantes así lo perciben. La realidad es que Motril está sucio.

pleno-28-septiembreLa propuesta de IU pretende que se aborden de forma urgente actuaciones de limpieza y acondicionamiento en las ramblas y aquellas zonas de la ciudad que así lo requieran con objeto de evitar las inundaciones  que, habitualmente, las lluvias producen en determinadas avenidas, plazas y calles de la ciudad.

Asimismo, Izquierda Unida ha propuesto que se articulen medidas y programas de concienciación y sensibilización ciudadana que promuevan un comportamiento responsable y cuidadoso de los vecinos y vecinas con su ciudad.

La propuesta , que ha merecido el apoyo de todos los grupos, ha suscitado un debate en el Pleno sobre las dificultades que supone la adecuada limpieza y conservación de la ciudad, los esfuerzos que se vienen realizando desde los servicios municipales y la ineludible necesidad de contar con la colaboración e implicación ciudadana.

Daniela Paqué, portavoz del Grupo Municipal de IU, ha reiterado que la propuesta de su formación pretende sumar esfuerzos para contribuir a solucionar un problema, el de la suciedad de la ciudad, que ya es un clamor popular. Por ello, ha asegurado que, una vez que ha merecido el respaldo de toda la Corporación, su grupo seguirá trabajando para que las actuaciones comprometidas se lleven efectivamente a cabo.

0

IU RECLAMA UN PLAN DE LIMPIEZA URGENTE DE BARRIOS, PARQUES, JARDINES Y RAMBLAS DE LA CIUDAD

El Grupo Municipal de Izquierda Unida defenderá en el Pleno del Ayuntamiento que se celebra el miércoles 28 de septiembre la elaboración de un Plan urgente de Limpieza  que desarrolle actuaciones de choque ante el estado de suciedad de Motril. Además, pretende que con la puesta en marcha de dicho Plan se prevenga y eviten las consecuencias que, año tras año, provocan las lluvias en el término municipal

Izquierda Unida ya presentó en el último Pleno municipal celebrado en el mes de agosto una propuesta para la puesta en marcha de un Plan de limpieza integral. Esta moción fue rechazada con el voto de calidad de la Alcaldesa de Motril.

A pesar de ello, Izquierda Unida, haciéndose eco de las múltiples quejas que está recibiendo por parte de vecinos, comerciantes y ciudadanos, sigue considerando que es necesaria la elaboración de un Plan de actuaciones que dé respuesta a los problemas y deficiencias que, en este sentido, presenta nuestra ciudad.

Se trata de una propuesta en positivo, ha declarado Daniela Paqué, portavoz del Grupo Municipal de IU, que pretende acometer actuaciones de carácter integral en el ámbito de la limpieza viaria, de solares y de parques y jardines, además de la limpieza de los Polígonos de El Vadillo y Alborán –que presentan un estado deplorable– .

poligonos

Asimismo, la propuesta incluye actuaciones de limpieza y acondicionamiento de las ramblas ubicadas en la ciudad y de aquellas otras del término municipal. La portavoz de IU ha subrayado el sentido positivo y de interés general de esta propuesta, que pretende contribuir a prevenir y evitar las negativas consecuencias que, todos los años, las lluvias provocan en la ciudad.

Medidas de Transparencia y Participación ciudadana

El Grupo Municipal también presenta otra moción para el desarrollo y articulación de medias de participación vecinal en los asuntos de la ciudad. La propuesta, en palabras de Christian Linares, concejal de IU, pretende facilitar el ejercicio de control de los ciudadanos y ciudadanas sobre la gestión de sus gobernantes.

En este sentido, la moción presenta dos propuestas de acuerdo. La primera de ellas para la articulación de la figura del Concejal 26, de manera que los particulares puedan defender iniciativas vecinales siempre que cuenten con el necesario apoyo ciudadano.

La segunda, propone que, con el acuerdo de todos los grupos, se establezca una fecha para la celebración de un Pleno, con carácter anual y extraordinario, que dé lugar a un Debate sobre el estado de la ciudad.

De este modo, consideran desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, que se permitiría a la ciudadanía tomar el pulso de las principales actuaciones llevadas a cabo desde el gobierno local y la valoración, por parte de sus representantes en el Pleno, de la gestión realizada durante dicho período

 

0

IU DENUNCIA LA REALIZACIÓN DE OBRAS SIN LICENCIA EN EL POLÍGONO EL VADILLO

2016-09-21-photo-00000048A pesar de haberse puesto en conocimiento de los servicios de urbanismo, las obras que se están llevando a cabo en la carretera de Almería, 103 ya han supuesto la demolición de una antigua instalación y la ampliación de la superficie existente.
Izquierda Unida se ha hecho eco de la denuncia presentada el pasado 9 de septiembre por los trabajadores de Fabián Arenas e Hijos, S.L., en la que ponían en conocimiento del área de Urbanismo la realización de dichas obras, al considerarlas de dudosa legalidad, por lo que entienden que se estaba produciendo un agravio con respecto a las restantes actividades del gremio que se desarrollan en Motril.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida confirmó la semana pasada que, por parte del Ayuntamiento, se había dado la orden de paralización. Sin embargo, las obras continúan a su ritmo, al parecer por no haberse notificado oficialmente dicha paralización.
Llama la atención que, en el caso de vecinos y particulares, el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales se aplique de forma rigurosa, mientras que para determinados negocios privados la normativa parece resultar más flexible.
Izquierda Unida ha exigido a los servicios de Urbanismo que adopte todas las medidas legales a su alcance para que se paralicen efectivamente los trabajos que se vienen realizando en dichas instalaciones y para que se cumpla, en todos sus extremos, la legalidad vigente.

NOTICIAS DESTACADAS