ESTÁ PASANDO
0

FLOR ALMÓN Y ANTONIO ESCÁMEZ, MOTRILEÑOS VIAJEROS

Izquierda Unida ha criticado el espíritu viajero de los principales responsables municipales que, en las últimas semanas, han viajado a Madrid, Tánger y Berlín para acudir a diferentes eventos de carácter promocional y, sin embargo, no han tenido tiempo para desplazarse a la carretera de la celulosa, a las instalaciones de Mercomotril, para apoyar a las trabajadoras en su lucha por la defensa de sus empleos.

Para Izquierda Unida, Flor Almón y Antonio Escámez son merecedores del reconocimiento a los motrileños más viajeros, a la vista de su intensa actividad durante las últimas semanas. Unos viajes que les ha permitido ausentarse de sus puestos de responsabilidad en la ciudad y, de ese modo, escurrir el bulto para no tener que dar la cara ante los múltiples problemas que su gestión está causando a la ciudadanía.

Mientras que los principales responsables municipales han estado de viaje, las trabajadoras de Mercomotril siguen su lucha por la defensa de sus empleos, víctimas de una operación especulativa empresarial sin que ningún miembro del equipo local haya sido capaz, hasta el momento, de establecer contacto con los responsables de las empresas para mediar en la resolución de conflicto, a pesar de que mientras que Berlín está a 2.757 kilómetros,  entre el Ayuntamiento y el Merco solo hay 3,2 kilómetros (10 minutos en coche o 32 minutos caminando).

Mientras que Almón y su séquito están en tránsito entre Tánger y Berlín, a las trabajadoras y trabajadores de la residencia Santa Amelia se les impide volver a sus puestos de trabajo después de 21 meses de Expediente de Regulación Temporal de Empleo y las trabajadoras de Claros siguen sin cobrar sus salarios.

Durante estos días en que buena parte del equipo municipal ha estado físicamente ausente, se han publicado los datos del paro en nuestra ciudad: 6.198 personas inscritas en el SAE (3.266 mujeres y 2.932 hombres) y el Área de Empleo que gestionan los Escámez sigue sin informar con transparencia de cómo se están llevando a cabo las contrataciones de jóvenes y mayores de 30 años subvencionadas por la Junta de Andalucía.

Almón y Escámez viajan, y Motril vuelve a quedarse sin cine comercial por la incompetencia manifiesta de nuestros gestores municipales.

Izquierda Unida siente vergüenza e indignación ante la situación a la que los gobernantes municipales  están llevando a Motril. Motril no avanza. Motril se queda atrás y Almón y su equipo rechazan contar con el Grupo Municipal de Izquierda Unida para sacar adelante unos presupuestos que respondan a las necesidades de la mayoría ciudadana. Prefieren aplicar las políticas de derechas del Partido Popular con las graves consecuencias que ello tiene para el desarrollo de nuestra ciudad y para la administración municipal y sus trabajadores y trabajadoras.

Izquierda Unida está convencida de que se pueden llevar a cabo políticas de progreso a través de una gestión eficaz de los asuntos municipales, con un proyecto de ciudad que permita que Motril avance, crezca, se modernice y sea un lugar para vivir y trabajar dignamente.

Solo se necesita voluntad y determinación política. Y desprenderse del peaje que supone gobernar con los hermanos Escámez.

0

A PROPUESTA DE IU, EL AYUNTAMIENTO APLICARÁ CRITERIOS SOCIALES EN SUS CONTRATACIONES

A propuesta de Izquierda Unida, el Pleno del Ayuntamiento de Motril ha acordado la inclusión de criterios sociales y medioambientales en sus contrataciones. La moción acordada pretende que en los contratos que lleva a cabo el Ayuntamiento no se tengan en cuenta, principalmente, criterios económicos, sino que se valoren otros criterios, como las condiciones de empleo o las políticas de género. El pleno también ha aprobado nuestra declaración de apoyo y solidaridad con las trabajadoras de Mercomotril.

El acuerdo alcanzado por unanimidad supone la elaboración de un decreto para la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales (criterios como la calidad de las condiciones de empleo, la inserción sociolaboral de colectivos con especiales dificultades de integración, la diversidad funcional, políticas de género, medioambientales y de comercio justo) en las contrataciones que se realicen desde este Ayuntamiento. Dichos criterios tenderán a valorarse en un máximo del 60% sobre la puntuación total.

La Corporación declara su apoyo y solidaridad a las trabajadoras de Mercomotril

El pleno también ha acordado por unanimidad, la segunda moción presentada por Izquierda Unida,  declarativa de solidaridad y apoyo a las trabajadoras de Mercomotril, que con la excusa de la presentación de un expediente de regulación de empleo temporal, están viendo como una actuación empresarial oscura y especulativa, está poniendo en grave riesgo la continuidad de sus puestos de trabajo y el futuro de más de doscientas familias de Motril y su comarca.

La moción presentada, denuncia que esta situación es consecuencia directa de la reforma laboral de la derecha, que se está utilizando por los empresarios para precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y perseguir objetivos puramente especulativos. Reclama la intervención del equipo de gobierno en esta situación y su compromiso firme por la defensa del empleo en Motril algo que, a la vista de los datos de paro en nuestra ciudad, podría ponerse en duda.

Daniela Paqué, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, en su intervención en defensa de la moción presentada, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que apoyen a las trabajadoras en sus movilización y, de manera especial, a los colectivos de mujeres, porque defender el empleo y condiciones de trabajo dignas en Mercomotril es defender los derechos de las mujeres y luchar por la igualdad en todos sus ámbitos.

0

IZQUIERDA UNIDA RECOMIENDA A FLOR ALMÓN VIAJAR MENOS Y TRABAJAR MÁS EN MOTRIL

Izquierda Unida de Motril  ha calificado de nefasta la gestión municipal que está llevando a cabo el equipo de gobierno Almón-Escámez más dedicados, en su opinión, a los viajes promocionales que a trabajar en Motril para resolver los problemas reales de sus vecinos

Daniela Paqué ha criticado la gestión llevada a cabo por el gobierno municipal a lo largo de los 19 meses dirigiendo el Ayuntamiento de Motril. Una gestión caracterizada por actuaciones erráticas e improvisadas, sin participación ni diálogo con los ciudadanos, como en el caso de la frustrada peatonalización del centro comercial de la ciudad y en el de los presupuestos municipales, prorrogados por segundo ejercicio consecutivo manteniendo, en consecuencia, los presupuestos elaborados en su momento por el Partido Popular, unos presupuestos antisociales y alejados de las necesidades de Motril.

Para la portavoz de IU, la alcaldesa Flor Almón, de la mano de Antonio Escámez, se está escondiendo y escapando fuera de la ciudad para no hacer frente a los problemas reales de los ciudadanas y ciudadanas de Motril, que siguen engrosando las cifras del paro o trabajando en condiciones cercanas a la esclavitud en la hostelería y en el campo. Todo ello viene a demostrar, a  juicio de su organización, que el equipo de gobierno carece de un proyecto de ciudad por lo que se conduce sin rumbo y a la deriva, mientras lidia como buenamente puede los múltiples conflictos que tiene abiertos el ayuntamiento de Motril, con la empresa pública Limdeco, con los empleados municipales y con algunos de los que hasta hace pocos días han sido sus cargos de confianza.

Para Izquierda Unida es evidente que Flor Almón y el Partido Socialista son rehenes de la organización Escámez&Escámez, que ha puesto en marcha un ayuntamiento paralelo en función de sus intereses. Los Escámez son los únicos que tienen objetivos claros: seguir tejiendo sus redes clientelares para gobernar en beneficio e interés de unos pocos, ha afirmado.

La portavoz de IU ha reclamado a Almón y al Partido Socialista que se desprendan de complejos y temores y comiencen a actuar con determinación política con objetivo de dinamizar la ciudad y contribuir a su crecimiento y desarrollo económico y social a través de la puesta en marcha de estrategias de empleo local, con oportunidades de empleo y formación para los jóvenes, políticas y medidas favorecedoras del desarrollo turístico sostenible y fortalecimiento de los servicios públicos. Motril se queda atrás, no avanza en su desarrollo y se está convirtiendo en un actor secundario en el panorama provincial.

Paqué ha adelantado que su Grupo Municipal presentará al próximo pleno, que se celebrará, el martes 31, dos mociones para su debate y consideración. La primera de ellas, en solidaridad y apoyo a las trabajadoras y trabajadores de Mercomotril, afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo y una segunda, para la inclusión de criterios sociales y medioambientales en las contrataciones que realice el Ayuntamiento

NOTICIAS DESTACADAS
A %d blogueros les gusta esto: