ESTÁ PASANDO
0

La Policía Local y los Bomberos de Motril bajo mínimos

Izquierda Unida ha reclamado una mayor dotación de efectivos para ambos cuerpos y critica las políticas de personal que se están llevando a cabo que están suponiendo la creación de jefaturas antes que la cobertura de las plazas necesarias para la adecuada prestación de sus servicios. Alerta de la situación de inseguridad que supone las insuficientes plantillas del cuerpo prevención y extinción de incendios y de la Policía Local de Motril como consecuencia de una política de personal nefasta por parte de su responsable política, María Ángeles Escámez.

Inmaculada Omiste ha pedido a la alcaldesa, Flor Almón, que intervenga para corregir el desaguisado que está ocasionando la Sra. Escámez por su evidente falta de capacidad de diálogo con los empleados públicos y su nula voluntad de negociación y de acuerdo. Una incapacidad que está dando lugar a numerosos desencuentros y enfrentamientos que tienen importantes consecuencias negativas para la ciudad en términos de seguridad ciudadana.

La concejala de Izquierda Unida ha criticado que el gobierno del Partido Socialista haya dado por bueno el modelo de Policía Local diseñado por el Partido Popular durante su mandato, manteniendo a sus jefes y responsables en sus puestos.

Desde Izquierda Unida defendemos una policía de proximidad, una policía de barrio, cercana a los vecinos y vecinas. Una policía que ayude permanentemente a la convivencia y que no intervenga, únicamente, cuando pueda haber cualquier tipo de incidente. Queremos para Motril una policía al servicio de la ciudad y de sus ciudadanos y ciudadanas, ha afirmado la concejal de IU.

Inmaculada Omiste ha exigido que se abra un proceso de negociación honesto con los representantes de los trabajadores, de modo que se pueda avanzar en una propuesta que tenga como principal objetivo responder a las necesidades reales de seguridad de la ciudad y de sus ciudadanos, y no al interés clientelar de la Sra. Escámez.

0

Izquierda Unida apoya las movilizaciones en Motril contra las pensiones de miseria

La Asamblea de Izquierda Unida de Motril respalda las movilizaciones convocadas contra la subida del 0,25% de las pensiones y la entrada en vigor, en 2019, del factor de sostenibilidad de las pensiones previsto por el gobierno de España. Reclama al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía una mayor atención a las personas mayores y dotaciones adecuadas para los Centros de día de la ciudad.

Izquierda Unida apoya las convocatorias que realiza la Plataforma en defensa del sistema público de pensiones, Motril y la Costa para reclamar la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones y la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Hace un llamamiento a la ciudadanía motrileña para que apoye con su presencia la concentración convocada en la Plaza de España el próximo jueves, 22 de febrero, a las 12 horas, por unas pensiones dignas y en defensa del sistema público de pensiones.

Daniela Paqué, ha hecho este llamamiento tras visitar el Centro de Día de Mayores de la Plaza de España junto con su Grupo Municipal, para interesarse por su situación y conocer sus principales necesidades por boca de sus usuarios y usuarias.

La portavoz de IU ha reclamado una atención integral a las personas mayores que contribuya a su bienestar denunciando que, a pesar de las reiteradas peticiones realizadas desde su Grupo, el Ayuntamiento siga sin renovar ni expedir las tarjetas de transporte para pensionistas y mayores. También ha reclamado la instalación de aseos públicos en distintas zonas de la ciudad y la garantía de los suministros básicos de luz y agua a este colectivo que, en muchas ocasiones, no puede hacerse cargo del coste de los recibos.

La edil de Izquierda Unida ha criticado  la situación de abandono e indefensión de las familias que están a la espera de los informes de valoración de dependencia que, en algunos casos, se prolongan durante más de dos años exigiendo la agilización de dichos trámites a la Junta de Andalucía.

Daniela Paqué ha reiterado que su formación considera vergonzosa e indecente la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas que, en nuestra ciudad, afecta aproximadamente a diez mil personas mayores de 65 años. Ha insistido en la denuncia de las políticas antisociales del Partido Popular en los últimos años que, en su opinión,  persiguen el desmantelamiento del sistema público de pensiones con la complicidad de los bancos y las entidades financieras, reclamando su rechazo frontal por parte de la ciudadanía en la calle y en las urnas.

0

IU Motril critica la organización de una corrida de toros en Motril con la colaboración del Ayuntamiento

Considera lamentable que se vayan a recaudar fondos para una buena causa con un espectáculo de maltrato animal, como es la corrida de toros que organiza la AECC de Motril, el domingo 18 de febrero con la colaboración del Ayuntamiento.

No todo puede valer en la lucha por una causa justa. El fin no justifica los medios, tal y como entiende Izquierda Unida, que considera que la encomiable labor que prestan las asociaciones en la lucha contra el cáncer no puede empañarse con la organización con fines benéficos de un espectáculo de maltrato animal. Son muchos los ciudadanos y vecinos de Motril que rechazan este tipo de espectáculos y que sienten dañada su sensibilidad cuando ven que se promueven desde una organización como la AECC.

Igualmente, resulta llamativo que el Ayuntamiento se preste a colaborar en la organización del festejo despreciando de este modo el rechazo y la sensibilidad de muchos de sus vecinos y vecinas hacia este tipo de espectáculos. Más deplorable es, aún, que la responsable de Fiestas considere que el festival taurino es “un auténtico lujo”.

Izquierda Unida hace notar a los organizadores de este festejo que cuentan con múltiples posibilidades para recaudar fondos, sin necesidad de recurrir al maltrato animal para ello. Motril es una ciudad solidaria que no duda en prestar su apoyo a las buenas causas y que responde de modo ejemplar a las diversas campañas lanzadas por la AECC, por lo que la organización de este espectáculo debería ser innecesaria.

Izquierda Unida es contraria a que el dinero público, de cualquier administración, se pueda destinar a espectáculos taurinos. Este tipo de eventos en los que se matan animales y mueren personas, no pueden estar patrocinados con el dinero de todos. Recientemente la ONU pedía a España que prohíba la participación de niños y adolescentes menores de 18 años en corridas de toros como toreros o espectadores.

NOTICIAS DESTACADAS
A %d blogueros les gusta esto: