ESTÁ PASANDO
0

UN NUEVO DESPRECIO DE LA TENIENTE DE ALCALDE ESCÁMEZ. AHORA CON LOS TAXISTAS DE MOTRIL

Los taxistas de Motril hacen cola a las puertas del despacho de la Sra. Escámez a la espera de que se digne a recibirles, a pesar de estar citados una hora y media antes. Aunque desde el pasado lunes, día 14, los profesionales del taxi llevan a cabo un paro indefinido, la Teniente de Alcalde y concejala de seguridad no ha recibido aún a los representantes de las dos asociaciones profesionales del sector, que integran a los 38 taxistas de Motril, y que convocan y apoyan en su totalidad las demandas que plantean. El desinterés y la falta de capacidad de la edil de seguridad, Mª Ángeles Escámez, para escuchar y atender las reivindicaciones del sector del Taxi está enquistando un conflicto que deja a la ciudad sin un servicio público esencial coincidiendo con las fiestas patronales y con el ecuador de la temporada turística.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha manifestado su apoyo a la movilización que se está llevando a cabo al entender que se trata, en conjunto, de reivindicaciones razonables que contribuirían a la mejora de la prestación del servicio y que redundarían en beneficio de la ciudadanía. En este sentido, ha reclamado al equipo de gobierno que se ponga a trabajar para solucionar una situación que está ocasionando importantes perjuicios a vecinos y visitantes.

No es de recibo que los profesionales del taxi estén esperando a las puertas del despacho de la concejal de seguridad durante más de una hora mientras que ésta despacha con sus técnicos en una clara actitud de desprecio y menoscabo del colectivo, ha manifestado Christian Linares, concejal de Izquierda Unida.

El edil de IU ha recordado los diversos conflictos que tiene abiertos la Sra. Escámez en diferentes ámbitos, como el de los bomberos o el de los empleados públicos, por ejemplo, lo que en su opinión la desacredita políticamente para seguir asumiendo las responsabilidades que tiene delegadas.

El paro convocado por las dos asociaciones profesionales del sector y secundado por la totalidad del colectivo tiene por objeto reclamar, entre otras cuestiones, el fin del intrusismo, el cambio de ubicación de la parada de taxis de la nueva estación de autobuses, la habilitación de marquesinas en la Avenida de Andalucía o una nueva parada en la playa de Poniente, a la altura del Hoyo 19.

0

Feria de Motril, un pupurrí de actividades sin identidad ni sentido

Con el preámbulo vergonzoso de la celebración de una corrida de toros, el programa de fiestas de la Feria de Motril es, un año más, un ejercicio de improvisación, de falta de criterio en la elección de artistas y actuaciones y de desentendimiento de los intereses e inquietudes de los vecinos y vecinas en general.

Nuevamente, en 2017, volvemos a encontrarnos una Feria sin sentido, que no responde a las necesidades de los motrileños y motrileñas y cuya programación refleja improvisación para llenar la semana de actos desperdigados, sin personalidad ni identidad propia.

Christian Linares, concejal de IU, ha criticado la elección de algunos de los artistas que actuarán en la Feria, al considerarlos faltos de atractivo y carentes de la más mínima popularidad y  relevancia en el panorama musical actual.

El edil de IU ha insistido en la necesidad de dotar de coherencia y sentido a la programación de actividades de la Feria con el objeto de ir conformando una identidad propia y representativa de las inquietudes y los intereses de los motrileños y motrileñas. En este sentido, ha puesto como ejemplo programaciones de otras localidades costeras, como Salobreña y Almuñécar que han consolidado eventos propios, como el Festival de Jazz en la Costa o el Festival Tendencias, que gozan de un importante prestigio cultural y merecen la atención del público no sólo de sus localidades.

Christian Linares ha cuestionado también la organización de la inauguración de la Feria, en la que probablemente se solapen eventos con gran afluencia de público, como la ofrenda floral a la Patrona, que tendrá lugar en la iglesia del Cerro y el pregón y el castillo de fuegos artificiales que se desarrollarán en la playa, con poco tiempo de diferencia entre ellos.

El concejal de IU ha denunciado, finalmente, la ausencia una vez más de transporte público durante la Feria para los vecinos de la zona norte de la ciudad, una tradición que no deja de cumplirse año tras año y que considera inaceptable.

Por último, ha expresado el rechazo rotundo de su formación al apoyo que desde el Ayuntamiento y la Mancomunidad se ha prestado para la celebración de una corrida de toros, un espectáculo de crueldad contra los animales que no puede contar, en ningún caso, con la complicidad de las instituciones públicas.

Programa fiestas patronales 2017. Ayuntamiento Motril

0

CONDENAMOS LA REALIZACIÓN DE UNA CORRIDA DE TOROS EN LAS FIESTAS DE MOTRIL

La organización de una corrida de toros el día antes de su inicio oficial no es un buen comienzo de las fiestas patronales de Motril. El destino de recursos públicos por parte del Ayuntamiento y de la Mancomunidad de Municipios para la realización de un espectáculo de maltrato animal merece el más absoluto rechazo del Grupo Municipal de Izquierda Unida, al igual que el de buena parte de la ciudadanía.

A pesar del creciente sentir ciudadano de rechazo de este tipo de espectáculos basados en el maltrato y la crueldad contra los animales, tanto el Ayuntamiento como la Mancomunidad de Municipios colaboran y dan soporte económico a la celebración de una corrida de todos el próximo día 12 de agosto, previamente al inicio de las fiestas patronales de la ciudad.

No es admisible que en pleno siglo XXI tengan lugar espectáculos como éste, crueles y sangrientos, que buscan la diversión a través del ensañamiento con el toro y que evidencian un absoluto desprecio por los derechos de los animales.

La colaboración del Ayuntamiento y de la Mancomunidad resultan injustificables, al tratarse las corridas de toros de un espectáculo que transmite y exalta los valores más negativos de la sociedad, como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales o el disfrute con la tortura y el maltrato animal.

El concejal de IU, Christian Linares ha denunciado el apoyo con dinero público a este penoso espectáculo, afirmando que la actitud de las administraciones públicas subvencionando estos festejos choca con el creciente rechazo de la mayoría de la sociedad de las corridas de toros y otros festejos basados en la tortura del animal hasta su muerte.

El edil de Izquierda Unida ha lamentado nuevamente la colaboración del Ayuntamiento de Motril en este espectáculo cruel y sangriento, emplazando a la alcaldesa, Flor Almón, y a los miembros de la Corporación Municipal a que no avalen con su presencia esa fiesta de la tortura animal.

NOTICIAS DESTACADAS
A %d blogueros les gusta esto: