Últimas entradas

#

IU-EQUO insta al gobierno local a que retire las distinciones a personas y entidades relacionadas con la Dictadura franquista

Inma Omiste, portavoz de la formación de izquierdas, ha dirigido un escrito a la alcaldesa…

leer más

IU-Equo denuncia que el gobierno local de Motril sigue desmantelando servicios públicos municipales

Con la dirección del PP y de su presidenta, Luisa García Chamorro, el gobierno local…

leer más

El gobierno local rechaza ayudar económicamente a las familias motrileñas para afrontar los gastos en material escolar

El equipo de gobierno local  ha rechazado con su mayoría la propuesta presentada por IU-Equo…

leer más

Pedimos explicaciones sobre la utilización indebida de un vehículo de Protección Civil

Para IU Verdes Equo resulta muy preocupante que una situación así pueda darse en unas dependencias municipales, aún más, en un servicio público que es en un instrumento de la política de seguridad pública que tiene como función principal proteger a las personas y bienes garantizando una respuesta adecuada ante todo tipo de emergencias.

En este mismo sentido, manifiesta su inquietud por la situación de la Agrupación Local de voluntarios de Protección Civil motrileña, que en los últimos meses se ha visto afectada por diversas circunstancias, entre otras el relevo de su coordinador y la baja voluntaria de un número indeterminado de voluntarios que, en la actualidad, se sitúan en la veintena.

Su portavoz municipal, Jose G. Llorente, reclama al gobierno local una apuesta decidida por el refuerzo y la consolidación organizativa de la Agrupación de Voluntarios y un ejercicio de mayor transparencia en su funcionamiento y actividades, apuntando que cuenta con una asignación presupuestaria municipal para el año 2024 de 81.432 euros.

IU-Verdes Equo califica de “lamentable” la instrumentalización partidista de las protestas de los agricultores por parte de la Alcaldesa de Motril

Censura que haya dispuesto unilateralmente un “paro en la prestación […]

IU Verdes Equo denuncia la precariedad de los servicios municipales como consecuencia de la gestión de las derechas motrileñas al frente del Ayuntamiento

El modelo de gestión de las derechas no duda en arrasar con los servicios públicos para abrir espacios de negocio para el mercado y los negocios privados, como estamos viendo en Motril en los últimos años ––ha señalado––, llevando a la ciudad a una situación de abandono que se pretende enmascarar con acciones propagandísticas y anuncios de grandes proyectos de futuro.
El concejal de IU Verdes Equo ha denunciado que el Teatro Calderón mantiene su actividad actualmente con el concurso de una empresa privada que se encarga de los aspectos técnicos de iluminación y sonido para que puedan realizarse las diferentes actuaciones programadas, ante la ausencia de técnicos municipales que han venido realizando esta tarea en los últimos años, desde siempre.
IU Verdes Equo considera que el gobierno de las derechas está llevando a cabo una estrategia calculada para poner en manos del mercado todos los asuntos municipales, como ya está haciendo con la limpieza de la ciudad, con el mantenimiento de parques y jardines y con la política de vivienda, orientada a la construcción de viviendas libres para su uso residencial y la especulación los inversores inmobiliarios.

De este modo, se está abriendo la puerta a la futura externalización en el corto y medio plazo  de instalaciones deportivas, culturales, asistenciales, de ocio y de entretenimiento. El sueño del más rancio liberalismo económico.

El portavoz de la formación de izquierdas ecologista ha declarado que “duele” que la población dé su apoyo electoral a estas formaciones, a la vista de las políticas que llevan a cabo y a que, en algún caso, sus dirigentes tienen abiertas desde hace años causas judiciales que cuestionan la corrección sus actuaciones públicas.
Llorente ha hecho un llamamiento  para defender lo común, porque lo público es el único patrimonio que tiene la ciudadanía, las familias trabajadoras, el pueblo. Si nos quitan lo público nos dejan sin presente y nos condenan a un futuro sin esperanza, en manos del capital y del mercado.

IU VERDES EQUO denuncia la desidia e incapacidad del gobierno local para poner en funcionamiento la piscina municipal

Denuncia Inma Omiste que la situación de la piscina municipal es una muestra más de la “desastrosa gestión” que están llevando a cabo las derechas motrileñas de los asuntos municipales, sobre todo de aquellos que más directamente incumben a la ciudadanía. El “desmantelamiento de los servicios municipales” es la seña de identidad de este equipo de gobierno que actúa de “cara a la galería” y de espaldas a los intereses de la ciudadanía, amparado en la arrogancia de su  mayoría absoluta.

Ha señalado que, conociendo las prioridades de las derechas y los antecedentes del Partido Popular, “mucho nos tememos” que detrás de todo ello se esconda la intención de privatizar muchos de los servicios municipales  en el medio y largo plazo, como viene sucediendo desde que gobierna Motril Luisa García Chamorro.
Según la concejal de la formación, mientras tanto, los barrios se deterioran y el gobierno de García Chamorro impone sus decisiones unilateralmente, sin contar con la participación de vecinas y vecinos —como en el caso de la antena de playa Granada– y actuando con una falta de transparencia absoluta. Consecuencia, todo ello, del apoyo mayoritario recibido por el PP en las últimas elecciones.