Consideran que es necesaria una programación de desratización por toda la ciudad interviniendo en colegios, parques, jardines o alcantarillado. Además de que se efectúen campañas integrales de desratización durante todo el año. La puesta en marcha de planes de choque específicos para los momentos en los que la situación sea alarmante no quita que se efectúen campañas integrales de desratización durante todo el año, sostienen desde la formación de izquierdas.
Su portavoz municipal ha informado de que en las últimas semanas se está incrementando en diferentes barrios y zonas de la ciudad las quejas y las denuncias por la desagradable y peligrosa presencia de estos roedores urbanos. Entre otros lugares. Calle Ancha, La Fabriquilla, Varadero, Santa Adela, San Antonio, caso histórico…Si los ciudadanos pueden verlas es porque hay una cantidad fuera de lo normal.
Jose G. Llorente, ha criticado que nada de esto lo está llevando a cabo el gobierno municipal, que ni siquiera ha actualizado el contrato vigente con la empresa que hasta ahora se venía encargando de estas labores desinsectación y desratización.
Las consecuencias de la inacción del gobierno local son la mala imagen de la ciudad para visitantes y turistas, el peligro para la salubridad pública y la alarma social. La presencia de ratas atenta contra la imagen de la ciudad, la salud pública y el bienestar ciudadano.
Con ratas, Motril no enamora, señora alcaldesa, por muy apasionada que se sea.
Exigimos que se ocupen de las necesidades reales de los vecinos y de las vecinas, y que no los consideren ajenos, aunque sus prioridades sean otras, ya que no trabajan por el interés general. Las derechas motrileñas, con Luisa al frente, van a lo suyo, a mantenerse otros veinte años en sus cargos y a defender los intereses de los ricos y de los poderosos. De los señoricos de Motril.
IU-EQUO insta al gobierno local a que retire las distinciones a personas y entidades relacionadas con la Dictadura franquista
Inma Omiste, portavoz de la formación de izquierdas, ha dirigido un escrito a la alcaldesa…
IU-Equo denuncia que el gobierno local de Motril sigue desmantelando servicios públicos municipales
Con la dirección del PP y de su presidenta, Luisa García Chamorro, el gobierno local…
El gobierno local rechaza ayudar económicamente a las familias motrileñas para afrontar los gastos en material escolar
El equipo de gobierno local ha rechazado con su mayoría la propuesta presentada por IU-Equo…
Exigimos responsabilidades por la desastrosa gestión de la externalización del servicio de limpieza
Exigimos responsabilidades, al menos políticas, por este despropósito en el que ha quedado clara la voracidad privatizadora del gobierno de las derechas motrileñas, su prepotencia y su desprecio hacia los empleados públicos del servicio y hacia la ciudadanía, en definitiva.
Desde IU Verdes Equo se considera que la alcaldesa, como principal responsable de la operación, debe asumir todas las responsabilidades y despedirse de este modo con un mínimo de dignidad de su cargo de primera autoridad municipal, antes de que la acción de la justicia obligue su salida por imperativo legal.
Asimismo, resultaría muy difícil de entender la permanencia del concejal de calidad urbana en su puesto después de esta nueva actuación desastrosa y de haber acreditado suficientemente su incapacidad manifiesta para la gestión de los asuntos municipales que tiene encomendados, además de su talante autoritario y antisindical.
Las consecuencias de estas actuaciones del gobierno de García Chamorro suponen, además de un daño reputacional a la administración local de Motril que tendrá sus consecuencias institucionales, una mala utilización de los recursos públicos invertidos en el proceso que se perderán en el intento con el consiguiente impacto en las arcas municipales, por lo que el gobierno municipal también debería responder de ello.
Ha anunciado que su Grupo municipal va a solicitar a la intervención municipal una valoración de los costes económicos en que se han incurrido para llevar a cabo este procedimiento contractual fallido, para poder situar adecuadamente el dinero de los motrileños que se ha malgastado sin el debido rigor y lealtad presupuestaria.
El gobierno de García Chamorro está liquidando el Área de municipal de Deportes
A pesar de los anuncios y compromisos de la alcaldesa y del responsable del Área, la piscina sigue cerrada, sin posibilidad de realizar inscripciones obligando a los usuarios a buscar alternativas, principalmente en instalaciones privadas, ya que no existe ninguna alternativa pública para esta práctica deportiva.
Asimismo, Omiste ha denunciado la “desaparición” de numerosas escuelas deportivas que desde hace años venían configurando una oferta pública de deporte para todos y todas, a través de la práctica de diferentes actividades, como atletismo, musculación, tiro con arco, ping pong, Fitness, Pilates, etc. que el gobierno de García Chamorro ha ido haciendo desaparecer a lo largo de los últimos años, a pesar de su importante demanda.
Ha mostrado su preocupación por la “exclusión” que supone esta falta de actividades deportivas a determinados grupos poblacionales que venían utilizando las escuelas deportivas, como es el caso de los menores de cinco años y las personas mayores que practican ejercicios por motivos de salud
En este sentido, la portavoz de la coalición ha recordado que, en su momento, las escuelas deportivas llegaron a tener cerca de 5 mil usuarios y usuarias que se beneficiaban de estas actividades con diferentes objetivos, en algunos casos por cuestiones terapéuticas y de salud. Actualmente, sin embargo, según ha denunciado, se están confeccionando listas de espera para poder realizar las inscripciones cuando sea posible.
Nuestro apoyo a la reclamación de los residentes de Arenas de Poniente en el camino del Pelaillo
Coincide con los vecinos y vecinas de la urbanización en que es necesario llevar a cabo actuaciones en la calle de entrada para garantizar la seguridad y la accesibilidad a los edificios de la urbanización. Reclama al ayuntamiento que busque el entendimiento con los vecinos dejando de lado sus posiciones arrogantes y asumiendo la realización de dichas actuaciones, como se viene haciendo en otras zonas de la ciudad