Comprometidas contigo

Regeneración de la política municipal

Austeridad, progresividad fiscal. Ética, transparencia y honestidad en la Acción de Gobierno. Proteger y reforzar los servicios públicos.Un ayuntamiento laico. Una política municipal no confesional

Fomento de la economía motrileña

Apoyo al comercio local y pymes. Oferta turística local diversificada. Plan estratégico de playas

Empleo y formación

Creación de empleo digno y de calidad. Planes municipales dirigidos a jóvenes, mujeres y mayores de 45. Ayudas al estudio para estudiantes en todas las etapas educativas.

Una ciudad para las personas

Un medio ambiente sano. Creación de espacios verdes y públicos para la convivencia en barrios de la ciudad. Plan de rehabilitación energética instalaciones municipales. Ayudas a los particulares para la instalación de energías limpias.

Una ciudad para vivir

Participación vecinal y ciudadana en las decisiones municipales en las que resulten afectadas. Creación de consejos ciudadanos. Intervención integral en todos los barrios de la ciudad, de forma especial en los barrios de los Álamos, El Varadero y Santa Adela, Las Angustias…..Instalaciones deportivas de proximidad. Protección Casco histórico. Plan Centro. Bienestar animal. Albergue municipal. Plan de mantenimiento de Centros educativos.

Desarrollo local sostenible

Protección del litoral. Ampliación y puesta en valor de la Charca de Suárez. Habilitación de un Punto Limpio móvil.

Plan Municipal de Vivienda

Vivienda social. Viviendas en alquiler para Jóvenes, familias trabajadoras

Atención a la dependencia

Impulso de las Políticas públicas de cuidados. Mejoras en el actual Servicio de Ayuda a Domicilio.

Personas mayores

Elaboración de un Plan integral. Mejora la red de centros de atención a mayores. Ampliación de oferta y mejoras en la Residencia de Personas Mayores San Luis, consolidación de su carácter público. Gratuidad transporte público municipal

Telemotril

Profesionalización de la gestión para garantizar la pluralidad y la transparencia informativa.

Cultura

Plan estratégico cultural. Descentralización de la programación cultural. Colaboración y apoyo a entidades culturales. Creación de nuevos equipamientos culturales (Coliseo Viñas, Centro Cultural Caja Granada).

Mujer

Dedicación del 5% del presupuesto municipal a políticas específicas dirigidas a las mujeres.

Inmigración

Acogida digna. Asesoramiento legal. Colaboración y apoyo a las entidades y asociaciones que trabajan con personas migrantes.

Personas con diversidad funcional

Plan de integración de personas con diversidad funcional. Accesibilidad de instalaciones municipales y espacios públicos. Gratuidad transporte público municipal.

Igualdad

Transversalidad de las políticas municipales para garantizar la igualdad de las mujeres, personas con diversidad funcional, infancia, jóvenes, personas mayores, migrantes y personas LGTBIQ.
Haz click en la imagen para navegar por el programa en pdf