U-Verdes Equo se compromete a impulsar la actividad artística, creativa y cultural en Motril y sus barrios a través de un Plan estratégico cultural

Propone una planificación estratégica que establezca los ejes de la programación de la oferta cultural a desarrollar en el corto y medio plazo, potenciando  canales de difusión y descentralizando actividades en los barrios de la ciudad.

Apuesta por la creación de nuevos espacios y equipamientos que permitan potenciar la oferta cultural, como la adecuación de la Nave de los Arcos, la utilización de las instalaciones del Centro Cultural Cajagranada. Además, se propone optimizar equipamientos actuales como Casas de la Cultura, Bibliotecas Municipales o Centros Cívicos y trabajar decididamente para lograr que el edificio del Coliseo Viñas pase a ser un espacio para la promoción de la cultura en sus diversas manifestaciones, ha anunciado.

El candidato de la coalición IU-Verdes Equo, Christian Linares, ha informado esta mañana de las propuestas que su candidatura presenta en su programa de gobierno en Cultura y ocio, destacando que su propuesta cultural se propone el impulso de la actividad artística, creativa y cultural realizada con total libertad en la ciudad.

Ha señalado que, para IU-Verdes Equo,  la ciudad necesita un revulsivo en cuanto a su política cultural que venga de la mano de una planificación estratégica a corto y medio plazo que permita una diversificación de la oferta cultural, su deslocalización hacia los barrios y la participación activa de las entidades culturales y de su tejido asociativo.

Linares ha señalado que en una ciudad como Motril,  la cultura debe entenderse como una inversión de futuro por su potencialidad como herramienta de desarrollo de las personas, de dinamización de la sociedad y generadora de ideas y valores que fomenten el pensamiento crítico.

Christian Linares, candidato nº 6 de IU-Verdes Equo

En este sentido, ha anunciado que IU-Verdes Equo, hará una apuesta por la cultura que tendrá su reflejo en un importante incremento del presupuesto municipal y en la reorganización de las Áreas de Cultura y Educación municipales.

Entre otras actuaciones que llevarán a cabo desde el gobierno municipal ha destacado la   recuperación de la Escuela Municipal de Música y Danza, que junto con la escuelamunicipal de teatro, conforman la Escuela Municipal de Artes Escénicas.

La Creación de un Museo de Arte Moderno de Motril que albergue las colecciones relevantes de Pintura, como la del concurso internacional Ramón Portillo, actualmente dispersa en diversas instalaciones municipales.

También se proponen  la recuperación de la Escuela de cine de Verano, Y el apoyo y la promoción de la realización de iniciativas cinematográficas alejadas de los circuitos comerciales y que aporten otras perspectivas y valores añadidos desde diferentes puntos de vista, como la Muestra de cine de la Memoria, “La Desbandá” o el “Aguacate Film Festival.

El candidato de Iu Verdes Equo ha defendido un modelo participativo de gestión cultural municipal y el establecimiento de convenios de colaboración y apoyo a la actividad que desarrollan el Cine Club Mediterráneo y los Ateneos culturales de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.