Toni Valero ha apoyado, hoy en Motril, la candidatura de Inma Omiste a la Alcaldía de la ciudad

El coordinador andaluz de Izquierda Unida ha dado su apoyo a la candidatura de IU-Verdes Equo durante la visita que ha realizado al barrio de El Varadero y al Puerto de Motril.

Valero ha puesto en valor las propuestas del programa de la coalición para fomentar el empleo dirigidas a paradas de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes, mujeres y trabajadores autónomos y su compromiso con hacer políticas para la gente, de cuidar lo cercano para una vida mejor. Toni Valero ha expresado su confianza de que estas propuestas cuenten con el apoyo de la mayoría social y ciudadana.

Toni Valero, coordinador de IU Andalucía

El coordinador andaluz, que ha hecho un breve recorrido por el Varadero y el puerto pesquero de Motril acompañado por vecinos, por la candidata a la Alcaldía de Motril, Inma Omiste, y por otros miembros de su candidatura, se ha referido a la situación por la que pasa la sanidad pública andaluza, reclamando a la Consejería de sanidad que atienda a las demandas de los sindicatos del sector y de la ciudadanía, dando como primer paso la retirada de la Orden que abre la puerta a la privatización de la sanidad en Andalucía.

El coordinador andaluz de IU ha declarado que los trabajadores y trabajadoras merecen que se atiendan sus demandas de mejora de sus condiciones de trabajo porque ello redundará en la calidad de la atención de la ciudadanía que no puede seguir tolerando tiempos de espera de más de 15 días para ver a su médico de familia y muy superiores para acceder a la atención especializada.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía por la coalición IU-Verdes Equo, además de agradecer el apoyo de Toni Valero, ha detallado sus propuestas para hacer de la dársena un Puerto verdaderamente abierto a la ciudad y a los barrios que le acogen, cuya actividad genere beneficios para el barrio y para sus vecinos y vecinas y no solo los diversos inconvenientes que la proximidad del puerto ocasiona..

Inma Omiste ha defendido la creación de una Comisión Puerto-Ciudad que permita la participación del tejido social y asociativo en las decisiones y asuntos que de algún modo puedan repercutir en la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.