IU-Verdes Equo desarrollará actuaciones integrales de mejora en el barrio de los Álamos y en otros barrios de la ciudad

La candidata de la coalición IU-Verdes Equo, Inma Omiste, ha anunciado hoy que su formación llevará a cabo desde el gobierno de la ciudad un plan integral de mejora de los barrios de la ciudad y de sus anejos, detallando las propuestas que se recogen en su programa de gobierno que incluye, además, el Plan Centro de protección del Casco Histórico de Motril.

Inma Omiste ha anunciado en el barrio de los Álamos que pondrá en marcha desde su gobierno municipal un plan integral de mejora y adecentamiento del barrio que palíe el estado de abandono en el que le ha sumido el gobierno local de Luisa García Chamorro tras sus cuatro largos años de gestión municipal.

La gestión del PP con García Chamorro al frente está teniendo muchas consecuencias negativas para la ciudad y para sus vecinos y vecinas –ha denunciado– y una de las principales es el deterioro de los barrios de la ciudad, de un modo especial de los barrios populares.

Inma Omiste, candidata a la alcaldía de Motril

La candidata de la coalición de izquierdas y ecologista ha informado de las actuaciones que llevará a cabo, además de en el barrio de los Álamos, en el de Las Angustias, en Varadero, Santa Adela y en el barrio de Aviación, así como en los anejos de Carchuna-Calahonda, La Garnatilla y el Puntalón. Las propuestas detalladas pueden verse en el programa de gobierno, en la página web de la coalición

Unas propuestas de mejora –ha enfatizado– que proceden directamente de la participación de los vecinos y vecinas de esos barrios en el Programa de Gobierno de su coalición, por lo que responden a la realidad y a las necesidades concretas que tienen los barrios y los anejos de Motril.

Omiste ha insistido en que desde su candidatura no se van a hacer promesas ni a anunciar grandes proyectos, sino que se presentarán propuestas concretas relativas a lo más cercano a la ciudadanía con el único objetivo de mejorar Motril y contribuir al mayor bienestar de los vecinos.

La candidata de IU-Verdes Equo ha reivindicado la participación vecinal como uno de los ejes de su modelo de gestión municipal, dando voz a los vecinos a través de canales de comunicación adecuados en todo aquello que les pueda afectar directamente, para tener en cuenta sus criterios y sus preferencias. “Queremos que se deje de gobernar a espaldas de los vecinos y de las vecinas y devolver el Ayuntamiento a la gente para ponerlo a su servicio” -ha anunciado–.

Omiste ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas para que reviertan esta situación con su participación en la próxima jornada electoral dando su voto a la coalición que lidera,  que se compromete a llevar a cabo desde el primer momento actuaciones de mejora integral de los barrios de Motril y de sus anejos, contando con su participación, gobernando para la gente, para las capas populares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.