Izquierda Unida-Equo promoverá la creación de guarderías en las proximidades de los centros de trabajo hortofrutícolas

Inma Omiste, candidata de IU-Equo a la alcaldía de Motril, ha realizado este anuncio tras visitar las instalaciones de Miguel García Sánchez e Hijos y mantener una reunión con la representación de las trabajadoras a las que ha presentado su proyecto de gobierno en materia de empleo. IU-Equo defiende la creación de empleo digno y de calidad en nuestra ciudad.

La candidatura de Izquierda Unida-Equo ha querido iniciar la campaña electoral en una empresa del sector hortofrutícola de Motril, donde ha visitado sus instalaciones y se ha reunido con una representación de las trabajadoras que les han dado a conocer su situación laboral y trasladado sus principales demandas para la mejora de sus condiciones laborales.

La candidata de IU-Equo, Inma Omiste, ha informado de las propuestas principales de su proyecto de gobierno para Motril, cuyo objetivo final es la creación de empleo de calidad y con derechos: Queremos que Motril sea una ciudad donde se trabaje para vivir y no se viva para trabajar, ha afirmado Inma Omiste. En esta dirección ha anunciado que su formación promoverá desde el gobierno municipal, la creación de guarderías en las proximidades de los centros de trabajo hortofrutícolas, con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de las trabajadoras y los trabajadores.

Con más 5.000 personas actualmente en paro en Motril, mayoritariamente mujeres además, no podemos eludir el problema que más nos preocupa. Por ello, situamos la lucha contra el paro, la precariedad laboral y la exclusión social como una prioridad en la gestión municipal.

Inma Omiste ha sostenido que, en este sentido, no cabe ninguna duda de la necesidad de que el conjunto del presupuesto municipal se ponga al servicio de la creación de empleo y que se oriente no sólo a sostener los sectores tradicionales de la ciudad, sino que apueste por la actividad productiva y comience a sentar decididamente las bases de un nuevo modelo productivo para la ciudad.

Omiste ha informado que se proponen facilitar el acceso al empleo y la generación de riqueza a través de tres ejes de actuación estratégica: fomento de la economía motrileña, hacer de Motril una ciudad comercial, turística y de servicios llevar a cabo políticas activas de empleo y formación.

Algunas de sus propuestas en esta dirección son la aprobación de una estrategia local por el empleo, la  elaboración de un plan multisectorial por el Empleo, la elaboración de programas de empleo y recualificación dirigidos específicamente a mujeres, mayores de 45 años y jóvenes, así como la reactivación de programas de formación para el empleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.