Izquierda Unida y Equo proponen a Podemos presentar una candidatura conjunta en las elecciones municipales en Motril

Izquierda Unida y Equo emplazan a la formación morada a acordar una candidatura común que haga posible un gobierno municipal de izquierdas en Motril tras los próximos comicios.

Los responsables locales de IU, Jose Llorente y de Equo Verdes, Juan Luis Valdivieso, han reiterado la voluntad de sus formaciones de continuar haciendo todos los esfuerzos necesarios para que, en las próximas elecciones, se presente una amplia coalición de izquierdas en la que se integren formaciones y colectivos sociales comprometidos con un proyecto político para regenerar la política municipal y mejorar Motril.

Cambiar la manera de cómo se han venido gestionado políticamente los asuntos municipales en nuestra ciudad debe ser una prioridad democrática para quienes creemos que se puede gobernar de otro modo: con transparencia, responsabilidad medioambiental, contando con la participación vecinal y poniendo a las personas en el centro de la acción de gobierno.

Acuerdo IU Equo Verdes MotrilIzquierda Unida y Equo Verdes proponen que la candidatura conjunta sea liderada por Inma Omiste, actualmente concejala de IU en el Ayuntamiento de Motril. Por convicciones y coherencia política la candidatura a la Alcaldía de Motril debe corresponder a una mujer capaz de llevar a cabo un proyecto de transformación social en nuestra ciudad, e impulsar desde el gobierno local políticas feministas y en defensa de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, han sostenido.

Para los responsables de estas dos formaciones, la candidatura debería estar integrada por mujeres y hombres comprometidos con el proyecto político, con adecuada solvencia técnica y profesional y sin ningún tipo de sombras en su comportamiento ético. A su juicio, la composición de la candidatura debe responder a criterios de representatividad y proporcionalidad de las diferentes organizaciones que integren la coalición electoral.

Izquierda Unida y Equo Verdes alcanzaron un acuerdo el pasado mes de marzo para concurrir en coalición en las próximas elecciones municipales en Motril en base a un programa de gobierno cuyos ejes fundamentales son la regeneración de la política municipal, la creación de empleo, el desarrollo medioambientalmente sostenible y la puesta en marcha de políticas de igualdad y bienestar social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.