Motril sigue dejando de lado la contratación de personas desempleadas para tareas de apoyo en las próximas elecciones

A pesar del acuerdo unánime del Pleno para que personas desempleadas de Motril lleven a cabo las labores administrativas de enlace o coordinación que requiere el desarrollo de procesos electorales, el Ayuntamiento sigue encomendando estas funciones a empleados municipales y otras personas que se designan sin transparencia, que reciben la correspondiente contraprestación económica.

El Ayuntamiento de Motril no ha recurrido a la contratación de personas desempleadas en ninguno de los últimos procesos electorales que han tenido lugar en 2016 y en 2018. En el mes de febrero, en Motril, estaban registradas 5.478 personas en las oficinas del SAE como demandantes de empleo, 3.127 mujeres y 2.351 hombres.

Saltándose este acuerdo plenario, Flor Almón y su equipo, una vez más, no cumplen sus compromisos con la ciudadanía, ha declarado la portavoz adjunta del Grupo Municipal de IU, Inma Omiste, que ha señalado que estos incumplimientos son más frecuentes cuando se refieren a medidas que benefician a las personas y colectivos más desfavorecidos, como es el caso de los parados y paradas motrileñas.

El Pleno de la Corporación del 1 de junio de 2016 aprobaba una moción presentada por Izquierda Unida a favor de la contratación de desempleados y desempleadas para el desarrollo de labores de apoyo relacionadas con las elecciones generales de ese año.

La moción no se llevó a efecto ante la inminencia de la jornada electoral que tuvo lugar el día 26 de junio. Por este motivo el equipo de gobierno adquirió el compromiso de aplicar lo acordado a partir de la siguiente cita electoral. Compromiso que, una vez más, incumple. Tampoco lo llevó a cabo en las últimas elecciones andaluzas del pasado día 2 de diciembre.

Ahora, a pesar de la reclamación formal del Grupo Municipal de Izquierda Unida para que se procediera al inicio del proceso de selección de personas desempleadas para desarrollar esas funciones en la elecciones generales del 28 de Abril, el Ayuntamiento de Motril alega la urgencia de la convocatoria electoral y la dificultad para cumplir con determinados plazos legales para seguir encargando esas tareas a funcionarios municipales y personas allegadas, que recibirán las correspondientes contraprestaciones económicas y laborales.

Un incumplimiento más. Un nuevo desprecio a las personas desempleadas de Motril que siguen alejadas de las prioridades del gobierno local de Flor Almón y Antonio Escámez.

Inma Omiste, candidata a la Alcaldía de Motril por la coalición Izquierda Unida-Equo Verdes, ha señalado que con más 5.000 personas paradas en Motril, el desempleo en nuestra ciudad debe ser lo que más preocupe a un gobierno responsable y decente. Por ello el gobierno de Izquierda Unida-Equo Verdes situará la lucha contra el paro, la precariedad laboral y la exclusión social como una prioridad de la gestión municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.