Motril, cada día más sucio

Ante la pasividad de los responsables municipales, Motril está muy sucio, cada día más sucio. No es lo que puedan mostrar algunas imágenes publicadas, sino que cualquiera que pasee por la ciudad lo ve y, lo que es peor, lo huele. Esta suciedad de hoy viene de meses, por no decir años atrás.

centro sucio_calle NuevaAunque podríamos decir que se trata “otra herencia” del PP local, la realidad es que el actual equipo de Gobierno permanece en el sillón sin hacer nada. Mientras tanto, las redes sociales están que arden, pues ya se pueden contar por decenas las personas que suben fotos de sus diferentes barrios con basura por todas partes, con aceras sucias, mobiliario urbano roto y un amplio etcétera que pone en entredicho la capacidad de este bipartito para conseguir que Motril sea una ciudad atractiva en diferentes niveles.

Ya no es solo el impacto visual más que evidente. Está claro que la situación en la que nos encontramos tiene también un efecto negativo en salud, turismo y consumo.

Los ciudadanos/as contemplan atónitos parques en los que se pueden ver multitud de botellas rotas, columpios astillados o completamente inutilizados, bancos destrozados, basuras a rebosar a la que acuden las ratas y otros animales a comer.

Parque biblioteca calle ancha
Parque biblioteca calle ancha

Desde una perspectiva turística y comercial, nuestra ciudad pierde gran parte de su atractivo. Las aceras del centro se encuentran con capas y costras de suciedad acumulada. No es algo actual, son restos de muchos meses que evidencian que la dejadez no es solo de quienes nos gobiernan ahora mismo (que también). Los comercios tienen que soportar la falta de higiene a sus mismas puertas, lo que desemboca en una bajada de su actividad y sus ingresos.

Christian Linares, concejal de IU responsable del área de Turismo, afirma que “es necesario efectuar cuanto antes un plan de choque, que devuelva a nuestro pueblo la limpieza que está pidiendo a gritos y, también, a los comerciantes, un acceso adecuado a la puertas de sus locales que no eche para atrás al turismo veraniego”.

Lago Parque Américas
Lago Parque Américas

El concejal, que ha visitado directamente algunas de las zonas que más quejas están recibiendo, como son las diferentes plazas de la Calle Ancha, la Calle Nueva, la Rambla de los Álamos y el Parque de los Pueblos de América, entre otros, ha confirmado la gravedad del asunto. “Animo a los vecinos y vecinas de los diferentes barrios de Motril a continuar con esta campaña de visibilización de la dejadez que sufrimos compartiendo sus imágenes a través de las redes sociales, para hacer consciente al equipo de Gobierno municipal de la necesidad de una limpieza profunda en nuestra ciudad”.

3 pensamientos en “Motril, cada día más sucio”

  1. Pingback: VECINOS Y VECINAS DENUNCIAN EL ESTADO DE ABANDONO DE LA PLAZA 1 DE MAYO

  2. Hombre, que quieres que te diga, “botellas rotas, columpios astillados o completamente inutilizados, bancos destrozados, basuras a rebosar”, si me dices “hojas secas, cacas de aves, resto de los frutos de los árboles de la ciudad, etc…” sí puedo pensar que la culpa es de los políticos, si me dices lo otro sólo puedo decirte que los motrileños son unos guarros, porque las botellas no aparecen solas ni las traen los pájaros, los columpios destrozados han sido destrozados por gilipollas que andan por ahí sueltos, las basuras a rebosar se deberán probablemente a gente que no respeta las horas de recogida, consigiguiendo así que se acule la basura a deshoras, etc…
    En resumen, más educación ambiental y menos quejarse de los políticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.