LOS VECINOS/AS RECLAMAN PARTICIPACIÓN EN LAS PROPUESTAS DE ACTUACIÓN DE MEJORA DE SUS BARRIOS

En una asamblea informativa con los/as vecinos/as de Santa Adela y El Varadero, los concejales/as del Grupo Municipal de Izquierda Unida recogieron sus principales demandas y reivindicaciones en relación con las actuaciones de mejora de los barrios contempladas en las últimas medidas del Plan Urban. Izquierda Unida se comprometió a impulsar un programa integral de actuaciones para esos barrios.

IMG-20150715-WA0007Los vecinos de Santa Adela y El Varadero consideran que lo que se ha hecho en sus barrios se ha hecho mal, a pesar de las actuaciones llevadas a cabo dentro del Proyecto Urban que ha destinado durante estos últimos años más de 13 millones de euros a través de diferentes líneas de actuación.

Además de la construcción del Centro de Desarrollo Turístico, una obra faraónica vacía de contenido a la que se ha destinado casi el 50 por ciento del total de los recursos del proyecto (6,3 millones de euros), sus ocho líneas de desarrollo –sociedad de la información, integración social, medio ambiente, desarrollo tejido económico, accesibilidad y movilidad, infraestructura y servicios, formación profesional, información y gestión–  no han supuesto, en opinión de los vecinos/as, mejoras sustanciales en las condiciones de sus barrios, que siguen presentando importantes deficiencias de integración social, medioambientales, accesibilidad y movilidad y en actuaciones de orientación y formación para el empleo.

Los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Daniela Paqué, Christian Linares e Inma Omiste se reunieron ayer con un grupo de vecinos y vecinas de estos barrios en el Centro Multifuncional de El Varadero, poniéndose a su disposición para trasladar al equipo de Gobierno municipal sus inquietudes y propuestas de actuaciones para la mejora de sus barrios. La portavoz del Grupo Municipal, Daniela Paqué animó a los vecinos/as a que se impliquen en la solución de los problemas del barrio, afirmando que su formación defiende la participación real de los vecinos/as en todos los asuntos municipales que les afecten.

Paqué ha informado a los vecinos/as que ha solicitado al equipo de Gobierno la elaboración de un plan de actuación urgente que permita la mayor utilización posible del Centro de Desarrollo en beneficio de los vecinos.

En relación con  el presupuesto aún pendiente de ejecutar para el desarrollo de actuaciones en estos barrios (1,1 millones de euros), que deberán realizarse antes de la finalización de 2015, Daniela Paqué afirmó que urge decidir la concreción de las actuaciones que se lleven a cabo, por lo que solicitó a los vecinos/as que, a la vista de las necesidades de Varadero y Santa Adela, le trasladen las que consideren como actuaciones más urgentes a llevar a cabo, con objeto de defenderlas y dar traslado de las mismas.

En este sentido, Izquierda Unida se comprometió a impulsar un Programa Integral para el barrio que contemple, entre otras, medidas de formación relacionadas con nuevas oportunidades de empleo,  actuaciones de educación ambiental y otras de aprovechamiento de infraestructuras e instalaciones que permitan la mejora y la dinamización de los barrios y de las condiciones de vida de los vecinos/as.

¿Tienes propuestas de actuaciones de mejora para tu barrio?

Envíanoslas a través de un comentario a esta entrada. Las difundimos y hacemos públicas.

One thought on “LOS VECINOS/AS RECLAMAN PARTICIPACIÓN EN LAS PROPUESTAS DE ACTUACIÓN DE MEJORA DE SUS BARRIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.