Aquí tenéis el vídeo de campaña que hemos producido para dar a conocer nuestro programa de gobierno para Motril. Un proyecto de izquierdas, ecologista, feminista y de futuro.
Ayúdanos a difundir. Compártelo. Hagamos Futuro.
Aquí tenéis el vídeo de campaña que hemos producido para dar a conocer nuestro programa de gobierno para Motril. Un proyecto de izquierdas, ecologista, feminista y de futuro.
Ayúdanos a difundir. Compártelo. Hagamos Futuro.
La candidata de la coalición de izquierdas y ecologista ha informado de las actuaciones que llevará a cabo, además de en el barrio de los Álamos, en el de Las Angustias, en Varadero, Santa Adela y en el barrio de Aviación, así como en los anejos de Carchuna-Calahonda, La Garnatilla y el Puntalón. Las propuestas detalladas pueden verse en el programa de gobierno, en la página web de la coalición
Unas propuestas de mejora –ha enfatizado– que proceden directamente de la participación de los vecinos y vecinas de esos barrios en el Programa de Gobierno de su coalición, por lo que responden a la realidad y a las necesidades concretas que tienen los barrios y los anejos de Motril.
Omiste ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas para que reviertan esta situación con su participación en la próxima jornada electoral dando su voto a la coalición que lidera, que se compromete a llevar a cabo desde el primer momento actuaciones de mejora integral de los barrios de Motril y de sus anejos, contando con su participación, gobernando para la gente, para las capas populares.
Los representantes de los trabajadores han trasladado a la candidata de IU-Verdes Equo, diversas reclamaciones relacionadas con sus condiciones de trabajo, entre otras, la falta de efectivos, el impago de las horas extras que asciende a 150 mil euros aproximadamente, la equiparación salarial con otras localidades, la denegación sistemática por “necesidades del servicio” de permisos o licencias por asuntos propios que se viene produciendo en los últimos años, la ausencia de oferta de formación permanente para la actualización de sus habilidades y competencias, o la insuficiencia de equipos de seguridad y el mal estado del existente.
Los trabajadores consideran que no merecen la atención por parte de los responsables políticos municipales que la importancia de su labor reclama y lamentan la falta de voluntad de diálogo por parte de sus mandos y de los responsables políticos, para abordar los problemas del cuerpo y avanzar en encontrar soluciones.
Inma Omiste ha reiterado que sólo a través del diálogo y de la negociación es posible resolver los conflictos laborales, comprometiéndose a apostar por ello frente a la estrategia de confrontación que por las razones que sea han decidido los responsables políticos del Área a lo largo de los últimos años.
A juicio de la candidata de IU-Verdes Equo, tanto en la Policía Local como en el cuerpo de Bomberos es necesario e inaplazable abordar una profunda revisión de su actual modelo de organización y funcionamiento, que se ha desvelado ineficaz e insuficiente para la esencial labor que tienen que llevar a cabo estos cuerpos de seguridad.
Actualmente, el servicio de Bomberos de Motril, que cuenta con medio centenar de efectivos que dan servicio a 12 municipios de la Costa y Alpujarra, desde Salobreña hasta Albuñol o Lanjarón.
Inma Omiste ha afirmado que “no acudir a votar es entregar directamente el voto a las derechas” para que lo utilicen para continuar defendiendo los intereses de los poderosos: bajar impuestos a los ricos y desmantelar los servicios públicos como la educación, la sanidad o las ayudas a la dependencia, como ha venido haciendo el gobierno andaluz del Partido Popular con el apoyo de la extrema derecha durante los últimos tres años.
Para la portavoz de la coalición de izquierdas, el próximo domingo nos jugamos mantener en la Junta de Andalucía un gobierno que despliegue las políticas de las derechas a favor de los poderosos o apostar por un gobierno de progreso, que ponga en el centro de sus políticas los intereses y los derechos de la gente de a pie, de los más humildes, de las familias trabajadoras.
Para Izquierda Unida, votar la candidatura de POR ANDALUCÍA es “votar con la cabeza y con el corazón por el futuro de las próximas generaciones de andaluces y andaluzas”. Votar la candidatura encabezada por Inma Nieto es decirles a los que mandan que sí podemos cambiar las cosas y que somos capaces de cambiar la vida de la gente.
