IU-Verdes Equo ampliará las instalaciones de la Residencia de San Luis para ofrecer mayores prestaciones a la población mayor y a sus familias

La coalición IU-Verdes Equo, que cuenta con el apoyo de Más País Andalucía, ha informado esta mañana de sus propuestas en materia de protección social, detallando las políticas municipales que pretende llevar a cabo en Motril. Se compromete a poner en funcionamiento servicios sociales públicos y comunitarios para personas mayores, agilizar los trámites para el reconocimiento de las ayudas a la  dependencia y a la gestión directa de la ayuda a domicilio. 

Jose G. Llorente, candidato número 2 de la lista encabezada por Inma Omiste, ha señalado que desde IU-Verdes Equo se defiende la creación de  una red de servicios sociales que proteja a los ciudadanos, incrementando el presupuesto municipal en servicios sociales y reorganizando el Área Municipal de Acción social.

García Llorente ha declarado que su candidatura se compromete a “cuidar de los que nos cuidaron” y reivindica la “sabiduría de nuestros mayores”.

Jose G.. Llorente, candidato de IU-Verdes Equo

El candidato de IU-Equo ha criticado la gestión en asuntos sociales del gobierno del PP con Luisa García Chamorro al frente, denunciado que su paso por el gobierno de Motril ha tenido consecuencias muy negativas para la ciudad y para sus vecinos. Especialmente en todo lo que tiene que ver con las políticas sociales, a las que ha destinado un esfuerzo y un presupuesto insuficiente a la vista de las necesidades sociales de una ciudad como Motril, con casi 60 mil habitantes, cada vez más mayores, con todo lo que ello supone.

Llorente ha apuntado que la Residencia de personas mayores San Luis debe ser el centro de las políticas públicas de cuidados en la ciudad y que, lamentablemente, ha sido descuidada durante estos cuatro años por la señora García Chamorro, privatizando alguno de sus servicios y no reconociendo los compromisos adquiridos con sus trabajadoras para la mejora de las condiciones laborales.

El edil de IU-Verdes Equo y candidato de la coalición ha hecho un reconocimiento público de las trabajadoras de la residencia y de la encomiable labor que vienen realizando, a pesar de las difíciles condiciones a las que se enfrentan en su día a día.

García Llorente ha declarado que el gobierno de Inma Omiste como alcaldesa de Motril reforzará el carácter público de la Residencia y ampliará la oferta de prestaciones con una unidad de Centro de Día y con programas de respiro familiar, apostando por reforzar su estructura organizativa y ampliando sus actuales instalaciones.

Asimismo, ha anunciado que su candidatura desarrollará un Plan municipal de actuación integral con diversidad funcional, la gratuidad del transporte público municipal para personas mayores y con diversidad y la dotación de recursos humanos y materiales suficientes en los centros periféricos de las zonas Este y Puerto para asegurar su adecuado funcionamiento.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.