EL BARRIO DE AVIACIÓN ABANDONADO

Calles sin aceras, barreras arquitectónicas, aparcamientos en descampados, pistas deportivas fuera de uso amenazadas de convertirse en un espacio dedicado al culto religioso, maleza por doquier, basura, ausencia de contenedores… Este es el entorno del barrio de Aviación consecuencia de la desidia e incompetencia de los gobiernos del PP, PA-PSOE, que lo están condenando a una situación de abandono deplorable.

Christian Linares, concejal de Izquierda Unida, ha denunciado el penoso estado en el que se encuentra este barrio de Motril, una zona residencial que, paradójicamente, tiene unas elevadas tasas en los recibos de contribución y que apenas tiene servicios municipales o éstos son claramente insuficientes. Un ejemplo más de la desidia e incompetencia de los responsables municipales en la gestión de los impuestos que pagan los motrileños.

aviacionTras reunirse con los vecinos y recorrer el barrio, el edil de Izquierda Unida ha realizado un repaso de muchas de las deficiencias que presentan sus calles e instalaciones, a pesar de que en el último año el Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado una Moción para su mejora y acondicionamiento. Otra muestra más del caso que el gobierno local hace de las mociones que presentan los grupos municipales en representación de los ciudadanos y ciudadanas.

Christian Linares ha denunciado el cinismo del PP que, durante sus mandatos, rechazó las propuestas de la oposición para paliar las múltiples deficiencias del barrio y ahora, en cambio, se sube al carro de las exigencias reclamando medidas y actuaciones. También ha criticado la incompetencia del actual equipo de gobierno, incapaz también en este caso, de dar una solución a las demandas de los vecinos y, de modo especial, las promesas incumplidas del Partido de Escamez que durante la última campaña electoral se llenó la boca prometiendo el oro y el moro para el barrio. Y ahora, calla.

A esta situación de abandono por parte de los responsables municipales, se une la venta de los terrenos donde actualmente están las instalaciones –propiedad del Ministerio de Defensa—a una institución religiosa y la pretensión de modificar el uso deportivo que tienen para que sea posible su uso urbanizable.

Por unos Presupuestos Municipales Participativos

Para Izquierda Unida, los presupuestos municipales deben ser un instrumento para llevar a cabo las actuaciones que la ciudad precisa, para atender las necesidades de los barrios y de sus vecinos. Por ello, defiende su elaboración participativa, que cuenten con la intervención de los vecinos y vecinas y que atiendan a sus propuestas concretas, como ya se viene haciendo en otros municipios de nuestra provincia y del resto de España.

Todo lo contrario que se está haciendo en Motril, donde PP y PA-PSOE están peleándose por unos presupuestos continuistas, que no responden a las necesidades de la mayoría social y tienen como único objetivo salvaguardar sus privilegios y los intereses particulares de los suyos.

Callejero franquista

archivo_000-8Lamentablemente en este barrio, como en otros de Motril, aún permanecen calles con los nombres de militares fascistas que contribuyeron al triunfo del golpe de estado de 1936 y, participaron activamente en la guerra en el bando sublevado. Es el caso de la calle que lleva por nombre Capitán Haya, un aviador fascista, piloto del dictador, que intervino decisivamente en Andalucía y participó en algunas de las masacres que los facciosos cometieron en nuestra tierra.

Izquierda Unida denuncia, una vez más, el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y exige nuevamente al Ayuntamiento de Motril una revisión pormenorizada del callejero de la ciudad que permita la supresión de los nombres de las calles dedicadas a militares golpistas o a prebostes del franquismo.

Contrasta la permanencia de estos nombres con la ausencia, por ejemplo, de una calle, de una mención, de un recuerdo a los motrileños muertos en los campos nazis por enfrentarse valientemente al fascismo dando su vida por ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.