CHALANEO POLÍTICO ENTRE PP Y PSOE EN LA NEGOCIACIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Después del penoso espectáculo ofrecido en el último pleno municipal por parte del equipo de gobierno al presentar para su aprobación unas cuentas si saber si iban a salir adelante, para Izquierda Unida el PSOE ha evidenciado, una vez más, su incompetencia y falta de altura política, mientras que el PP está procurando sacar ventaja política para mantener sus privilegios en el Ayuntamiento de Motril. Una situación que contribuye al desprestigio de la actividad política y profundiza en el distanciamiento de la ciudadanía del debate político.

Para Izquierda Unida resulta incomprensible que Flor Almón siga sin ser consciente de que no cuenta con una mayoría suficiente para sacar adelante en solitario sus propuestas y, en consecuencia, apueste decididamente por el diálogo, la negociación y la búsqueda de consenso, tanto con los grupos de la oposición como con la representación de los trabajadores, en este caso. Para Daniela Paqué, portavoz de su Grupo Municipal, esto es, ni más ni menos, falta de capacidad política de su equipo de gobierno.

archivo_000-4Tras la aprobación frustrada de los presupuestos, PP y PSOE al parecer se han sentado a negociar para acordar unos presupuestos que garanticen los privilegios del Partido Popular –el partido de la corrupción en España, ha señalado Daniela Paqué—y que, a la vez, aseguren que el Partido de Escámez y el Partido Socialista puedan colocar a los suyos. Es decir encontrar un equilibrio entre los intereses de unos y los de los otros.

La edil de Izquierda Unida ha enfatizado que su formación rechaza tajantemente esta manera de hacer política, que ha calificado de vergonzosa y de insultante con la ciudadanía, motivo por el que su formación no está dispuesta a alcanzar ningún acuerdo en esos términos.

Un gasto social insuficiente. Una Relación de Puestos de Trabajo, arbitraria

La portavoz de Izquierda Unida ha criticado que el borrador de los Presupuestos presente un superávit de 1,2 millones de euros; es decir un ahorro que iría a enjugar la deuda municipal, destinado a las cajas de los bancos o que acabaría, finalmente, en las manos del Sr. Montoro. Para Izquierda Unida es necesario gastar e invertir esos 1,2 millones en políticas sociales y  en medidas de creación de empleo.

En este sentido, Paqué ha señalado que el gasto social que prevé el borrador del Presupuesto resulta claramente insuficiente a la vista de la situación de emergencia social que están viviendo miles de ciudadanos en Motril, destacando algunas de las cuantías ridículas  que van destinadas a estas políticas: 55 mil euros a ayudas de emergencia; 15 mil euros a ayudas a las familias; 15 mil euros a infancia o 28 mil euros a mayores y discapacitados.

En esta misma línea, la portavoz de la formación de izquierdas ha reiterado el rechazo tajante de su Grupo a la Relación de Puestos de Trabajo presentada por el gobierno municipal, al considerarla arbitraria, injusta, favorecedora del enchufismo y, en definitiva, por no contribuir a construir una Administración moderna, eficaz y eficiente al servicio de las necesidades ciudadanas.

Izquierda Unida defiende que todos los procesos que tienen que ver con la política de Personal respeten los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, principios que se hurtan en este caso. No es un tema menor, ha afirmado, ya que a Gastos de Personal el Ayuntamiento destina el 44% del total del presupuesto municipal.

One thought on “CHALANEO POLÍTICO ENTRE PP Y PSOE EN LA NEGOCIACIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.