SI ESTÁS PARAD@, TIENES DERECHO A BONIFICARTE EL IBI, AUNQUE EL AYUNTAMIENTO NO QUIERA QUE LO SEPAS

Desde IU Motril se considera que el equipo de gobierno no está dando la difusión adecuada a la subvención del 50% en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la contribución, que se contempla en la Ordenanza Fiscal de dicho Impuesto, según propuso Izquierda Unida en sus alegaciones.

La subvención debe ser solicitada previamente por el interesado con anterioridad al 31 de diciembre para su entrada en vigor en el ejercicio siguiente.

archivo_000-10A pesar de que los potenciales beneficiarios de esta medida son los más de seis mil personas desempleadas que hay registradas en Motril, ningún medio municipal informa de la misma, de sus requisitos o facilita el modelo de solicitud, que debe retirarse presencialmente en dependencias municipales. Sin embargo, la web municipal destaca en su sección Infórmate,  entre otras noticias de interés, un espectáculo de copla  en el Teatro Calderón, el próximo sábado, una información de indudable interés para la ciudadanía, sin discusión alguna.

Pasando de los más desfavorecidos

Para Daniela Paqué, portavoz de la formación de izquierdas, este es otro claro ejemplo del desentendimiento del gobierno local de Motril hacia los que peor lo están pasando en Motril, entre ellos los parados y paradas de Motril que, según los datos disponibles, superan las 6.400 personas, la mayor parte de ellas sin ningún tipo de ayuda ni prestación.

Sin embargo, Flor Almón no titubea a la hora de reclasificar terrenos a la carta para favorecer los negocios de los poderosos, de las familias de siempre de Motril; el PSOE no se avergüenza lo más mínimo de perpetuar la desigualdad entre las élites y el pueblo. Al fin y al cabo, ya sabemos, que definitivamente el PSOE está decididamente del lado de los poderosos.

Esta situación de ocultamiento de subvenciones y bonificaciones se da, asimismo, en el caso de las bonificaciones a las familias numerosas que, al tener carácter rogado, deben ser solicitadas por los interesados y pueden suponer, en función del umbral de renta de la unidad familiar, hasta el 90% de bonificación en  la cuota íntegra del impuesto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.