TELEMOTRIL UNA VEZ MÁS ENTRE LAS TELEVISIONES MÁS MANIPULADAS DE ANDALUCÍA

El Informe anual sobre el Pluralismo político en las televisiones públicas de Andalucía señala a Telemotril como una de las más manipuladas entre las doce televisiones analizadas, poniendo de manifiesto su utilización como un mero altavoz del gobierno municipal. Los datos del Informe del Consejo Audiovisual de Andalucía señalan, además, el ocultamiento sistemático de la oposición en sus espacios informativos, una actuación que vulnera el principio de pluralismo a que está constitucionalmente obligada a cumplir.

consejo audiovisualDurante 2014, Luisa García Chamorro ocupó el 41% de contenidos informativos de Telemotril; el Gobierno municipal un 81,80% y el Partido Popular un 94,6%, según el análisis de tiempos de palabra que se realiza en el Informe en función de los diferentes roles de los distintos actores. Contrasta esta ocupación mediática con el tiempo dedicado en los contenidos informativos al PSOE (3%) y a Izquierda Unida (0,4%). Desde la llegada del Partido Popular al gobierno municipal, Telemotril no ha dejado de ocupar los primeros puestos en este vergonzoso ranking de campeones de la manipulación de un medio de comunicación público.

La televisión motrileña costará en 2015 a los contribuyentes más de 570 mil euros, dado que el 80% de sus ingresos proceden de subvenciones municipales.

A pesar de esta situación, cuatro meses después de su llegada al Ayuntamiento, Flor Almón no ha nombrado aún un nueva Dirección manteniendo en sus funciones al anterior Director Gerente, el instrumento del Partido Popular para llevar a cabo esa función y responsable directo de su nefasta gestión.

Izquierda Unida ha reclamado de forma reiterada el nombramiento por consenso de un nuevo equipo de dirección que lleve a cabo una gestión profesional de la cadena que permita la reducción de la subvención municipal, mejorando los contenidos, ampliando su cobertura e incrementando su audiencia y, en consecuencia, la facturación publicitaria. El consejero de Izquierda Unida en Telemotril, Jose Gª Llorente, ha propuesto que se establezcan objetivos cuantificables de gestión para que las subvenciones municipales se vayan reduciendo progresivamente en los próximos cuatro años, de modo que el coste de la televisión sea el menor posible para los motrileños. Llorente ha criticado la desidia y el desinterés del equipo de gobierno para hacer de Telemotril un medio informativo público, útil y plural para todos los motrileños, a pesar de las promesas iniciales de Flor Almón.

One thought on “TELEMOTRIL UNA VEZ MÁS ENTRE LAS TELEVISIONES MÁS MANIPULADAS DE ANDALUCÍA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.