La privatización de la limpieza la pagarán en sus recibos los vecinos de Motril

La progresiva privatización de la limpieza de determinadas zonas de Motril que está llevando a cabo el Gobierno local incrementará el importe de los recibos que pagarán comerciantes y vecinos, al seguir asumiendo el Ayuntamiento los costes de la estructura de la empresa Limdeco.

La portavoz adjunta del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Inma Omiste, ha criticado la ineficacia del gobierno de Flor Almón en la limpieza de las calles, plazas y barrios de la ciudad. Su principal logro en esta tarea ha sido la liquidación de Limdeco para despejar el camino a la privatización de la limpieza de Motril, ha denunciado.

Desde Izquierda Unida se considera que  la privatización de los servicios públicos municipales no es la solución para resolver los problemas de limpieza. Entienden que ésta pasa por dotar de los medios y los recursos necesarios a las empresas públicas para que llevan a cabo su tarea eficazmente y gestionarlas de forma profesional, sin clientelismos políticos como se ha venido haciendo hasta ahora.

La portavoz adjunta de IU se ha comprometido a la recuperación de la gestión pública de los servicios municipales privatizados, como es el caso del agua y de la limpieza, siguiendo la experiencia de otros municipios cuyos gobiernos lo han llevado a cabo con éxito, a partir de las próximas elecciones cuando un bloque de izquierdas gobierne la ciudad.

A pesar de su liquidación, Limdeco sigue costando a los motrileños y motrileñas 8 millones de euros anuales, además de lo correspondiente al pago de una deuda de 10 millones de euros aproximadamente que mantiene con la Seguridad Social y con Hacienda como consecuencia de la irresponsable gestión llevada a cabo en su momento por el Partido Popular y por el Partido Andalucista.

Inma Omiste ha señalado que la reciente adjudicación a una empresa privada de la limpieza de diversas zonas de Motril, durante un período de cinco meses, por un importe de 400 mil euros supondrá un sobrecoste que acabarán pagando los vecinos y vecinas en sus recibos, para que lleguen a manos particulares. Otro negocio sucio más, como el del agua.

Ha anunciado que su formación se opondrá a los planes del equipo de gobierno para ir privatizando la limpieza de nuevos barrios y zonas de Motril con este sistema.

Izquierda Unida ha reclamado al Ayuntamiento de Motril que haga públicas las funciones que actualmente desarrolla el que fuera Gerente de Limdeco y las del resto del anterior equipo directivo, así como las retribuciones que perciben con cargo al Ayuntamiento de Motril. Una información que ha sido solicitada formalmente por el Grupo Municipal de IU, pero que no se les facilita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.