Izquierda Unida propone que la nueva dirección de Radio Televisión Motril sea elegida por consenso

Izquierda Unida ha anunciado en una comparecencia pública sus propuestas para hacer de Radio Televisión Motril un medio de comunicación de servicio público de utilidad para todos los motrileños y motrileñas. La primeras medida que propone para alcanzar este objetivo es que su nuevo equipo de dirección cuente con el máximo consenso posible.

RP limdeco_telemotril_2El representante de Izquierda Unida en el consejo de administración de Radio Televisión Motril, Jose G. Llorente, ha informado de los asuntos abordados en su primera reunión celebrada el pasado día 26 de agosto a instancias de su formación, en la que, entre otros asuntos, se acordó el cese del actual gerente. Además, ha anunciado las propuestas de su formación para hacer de Radio Televisión Motril una televisión de servicio público de utilidad para todos los motrileños y motrileñas.

Izquierda Unida defiende para todas las empresas públicas municipales una gestión profesional que asegure su viabilidad empresarial y garantice la eficacia y eficiencia en la prestación de sus servicios. En este sentido, su representante ha anunciado que defenderá que el nuevo equipo de dirección de la empresa pública cuente con el máximo acuerdo posible por parte de todos los grupos municipales.

Para Izquierda Unida es necesario que el nuevo equipo de dirección se ponga a trabajar decididamente para diseñar una programación que garantice la pluralidad informativa y que responda a los principios básicos de información, formación y entretenimiento que debe atender todo medio de comunicación público.

La Radio Televisión Motrileña debe ser un instrumento esencial para canalizar la información relativa a la actividad municipal de interés para los vecinos/as, fomentar la transparencia de los asuntos públicos y promover la participación ciudadana. Para ello, será esencial la profesionalización de la cadena articulando mecanismos que aseguren la despolitización de su gestión y la independencia de la labor de sus técnicos y profesionales.

Llorente ha anticipado que su formación está trabajando en la elaboración de una Propuesta de actuaciones para garantizar la pluralidad informativa y ofrecer una programación de utilidad y de servicio público para todos los motrileños/as con el objetivo de incrementar la audiencia de la radio y de la televisión y poner en valor el ente público.

Esta propuesta de actuaciones que se articulará en torno a tres ejes: organización y gestión, programación de servicio público y financiación, contemplará la constitución de un consejo consultivo, de carácter asesor, y de un consejo profesional de redacción de modo que su gestión y su actividad cuenten con la mayor participación posible.

One thought on “Izquierda Unida propone que la nueva dirección de Radio Televisión Motril sea elegida por consenso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.