Pedimos explicaciones sobre la utilización indebida de un vehículo de Protección Civil

Ha reclamado información escrita al concejal de seguridad ciudadana acerca de la utilización de un vehículo de Protección Civil por parte de una persona ajena a la Agrupación, que fue detenido por la policía por conducir de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol.

El Grupo Municipal de IU Verdes Equo, pide conocer los protocolos de seguridad que se siguen en las instalaciones de la Agrupación, en particular sobre la utilización de su parque de vehículos por parte de los responsables y de los voluntarios, tras conocerse que el miércoles, 14 de febrero la policía detenía a un hombre de 43 años tras una persecución por las calles de Varadero y Santa Adela, al apreciar su conducción peligrosa por el entorno de la zona portuaria.

Al parecer, la persona detenida llevaba varios meses haciendo una prestación social sustitutoria en Protección Civil, prestando servicios a la comunidad y se encargaba de arreglar los vehículos de la agrupación.

Para IU Verdes Equo resulta muy preocupante que una situación así pueda darse en unas dependencias municipales, aún más, en un servicio público que es en un instrumento de la política de seguridad pública que tiene como función principal proteger a las personas y bienes garantizando una respuesta adecuada ante todo tipo de emergencias.

En este mismo sentido, manifiesta su inquietud por la situación de la Agrupación Local de voluntarios de Protección Civil motrileña, que en los últimos meses se ha visto afectada por diversas circunstancias, entre otras el relevo de su coordinador y la baja voluntaria de un número indeterminado de voluntarios que, en la actualidad, se sitúan en la veintena.

Su portavoz municipal, Jose G. Llorente, reclama al gobierno local una apuesta decidida por el refuerzo y la consolidación organizativa de la Agrupación de Voluntarios y un ejercicio de mayor transparencia en su funcionamiento y actividades, apuntando que cuenta con una asignación presupuestaria municipal para el año 2024 de 81.432 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.