IU-Verdes Equo califica de “lamentable” la instrumentalización partidista de las protestas de los agricultores por parte de la Alcaldesa de Motril

Censura que haya dispuesto unilateralmente un “paro en la prestación de servicios municipales” entre las 11,30 y las 12 horas de hoy miércoles 14, en apoyo de las reivindicaciones de las organizaciones agrarias, a través de una circular escrita que ha hecho llegar a todos los empleados municipales.

El portavoz de la coalición, Jose G. Llorente, ha criticado a la primera edil municipal por esta actuación “intolerable”, que sólo busca notoriedad y protagonismo político por parte de García Chamorro que pretende ser el ariete de la confrontación permanente de su partido con el gobierno del estado, alimentando el enfrentamiento y la crispación política.

Parece que García Chamorro esté mirando hacia Madrid para remedar el modelo de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso —ha apuntado—.

García Llorente ha insistido en que la actuación de la alcaldesa es un intento de manipulación en beneficio propio y de su partido de las justas reivindicaciones de los agricultores de la Costa, que están secundando las movilizaciones convocadas por las organizaciones agrarias.

Para la coalición de izquierdas, podríamos estar ante un “cierre patronal” injustificable, de dudosa legalidad y de consecuencias inciertas, al haberse llevado a cabo actuaciones que exceden sus competencias y cometidos como máxima autoridad municipal.

En este sentido, García Llorente ha informado de que su formación va a solicitar informes a la secretaría municipal y la intervención del Ayuntamiento, acerca del alcance legal de este paro de 30 minutos decretado por la alcaldesa y de sus posibles repercusiones económicas a los trabajadores y trabajadoras que hayan podido verse afectados por ese cese de actividad.

La alcaldesa —que está fuera de Motril— no ha participado en la concentración que el Ayuntamiento ha convocado a las 12 horas en la plaza de España en apoyo de los agricultores de la Costa, que ha contado con una escasa participación ciudadana.

El portavoz municipal de IU Verdes Equo considera que “Luisa está nerviosa”,  por el creciente malestar de la ciudadanía por su nefasta gestión de los asuntos municipales y por la inminencia de la resolución de la investigación judicial abierta hace más de dos años por presunta malversación de dinero público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.