Izquierda Unida no apoyará un presupuesto municipal que no sea participativo y que no incluya medidas de emergencia social

La formación de izquierdas ha adelantado que sólo dará su apoyo al presupuesto para 2016 en el caso de que sea resultado de un proceso abierto de participación ciudadana y de que sus ejes se articulen en torno a medidas de justicia social, empleo digno y contra la pobreza y la exclusión social.

daniela prensa 1La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida ha criticado las recientes declaraciones del Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda en las que anunciaba su intención de iniciar un proceso de diálogo y negociación con los distintos grupos políticos para buscar un acuerdo para los presupuestos municipales de 2016. Para Daniela Paqué, este proceso se inicia tarde y mal. Seis meses después de su llegada al Ayuntamiento, el gobierno municipal ha sido incapaz de plantear un propuesta por lo que, inicialmente, prorrogará los presupuestos de 2015 aprobados por la derecha del PP.

Este es el cambio tranquilo que propone el Partido Socialista: seis meses en el gobierno dejándose llevar por la inercia institucional, sin proyecto, sin actuaciones políticas definidas y sin adoptar ninguna medida de carácter social dirigida a los más desfavorecidos, ha afirmado la concejal de Izquierda Unida.

Daniela Paqué ha calificado de postureo las declaraciones en las que Sánchez Cantalejo manifestaba su intención de elaborar un presupuesto participado, a la vista de las actuaciones llevadas por parte del equipo de gobierno municipal.  En este sentido, ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, su formación ha presentado diversas propuestas que, a pesar de haber sido aprobadas por el Pleno municipal, no han surtido efecto alguno al no haberse hecho efectiva ninguna de las medidas aprobadas, lo que ha calificado como un fraude democrático. En concreto, se ha referido a sus propuestas para una Estrategia para la creación de empleo en Motril, a las medidas antidesahucios o al paquete de actuaciones en apoyo del sector agrario.

La concejal de izquierdas ha recordado que, a pesar de que 2015 ha sido un muy buen año para el sector turístico en la Costa, en el mes de diciembre continuaba habiendo 6.524 personas registradas en la oficina del paro de Motril y que de todas las contrataciones realizadas a lo largo del año más del 90% tienen carácter temporal.

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida ha concluido su intervención denunciando la incapacidad o falta de voluntad política del Partido Socialista que parece haber concedido toda la iniciativa y el protagonismo de la acción de gobierno municipal a sus socios del Partido Andalucista de los hermanos Escámez.

One thought on “Izquierda Unida no apoyará un presupuesto municipal que no sea participativo y que no incluya medidas de emergencia social

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.