Motril, ciudad libre de violencias machistas

El Grupo Municipal de Izquierda Unida presenta al próximo Pleno municipal dos iniciativas en las que se proponen diversas medidas de actuación en defensa de las mujeres en nuestra ciudad: contra la discriminación por razón de sexo en el Ayuntamiento de Motril y para la Atención integral a las víctimas de violencias machistas en Motril.

Daniela Paqué, portavoz del Grupo Municipal de IU ha criticado la falta de actuaciones del Ayuntamiento de Motril en respuesta a la violencia contra las mujeres, señalando que el Área de Igualdad destina únicamente el 3,8% de su presupuesto (8.053 euros) a “Actividades de mujer”, una cantidad residual en relación con el presupuesto municipal y que difícilmente puede entenderse que responda al firme compromiso que la institución municipal debe mostrar con un asunto de tal gravedad.

Según datos de la Concejalía de Igualdad, en los primeros meses de 2018, el Centro Municipal de Información a la Mujer ha atendido en nuestra ciudad a 156 mujeres en situación de violencia de género, unos datos que justificarían sobradamente el establecimiento de las medidas de atención integral propuestas.

La portavoz de IU ha detallado que en la moción que se presenta al próximo pleno su Grupo solicita, además de la declaración de Motril como municipio libre de violencias machistas, la elaboración de un protocolo de atención integral a las víctimas que cuente con la participación activa de las Asociaciones de mujeres de Motril y disponga de recursos económicos suficientes y adecuados.

Contra la discriminación por razón de sexo en el Ayuntamiento de Motril

Daniela Paqué ha reafirmado el rechazo y la firme condena de su formación a la discriminación de una trabajadora municipal por razón de sexo acreditada por la Inspección de Trabajo, por la que se condena al Ayuntamiento de Motril, por una infracción muy grave, al pago de una sanción de 6.120 euros. Una situación que ha sido denunciada, también, por el Consejo Municipal de la Mujer de Motril y por las Representación de los Trabajadores en el Ayuntamiento.

Ante la falta de actuaciones del equipo de gobierno para la protección efectiva de la trabajadora, el Grupo Municipal de Izquierda Unida presenta al Pleno una moción en la que propone que la Corporación adquiera el compromiso firme de promover los procedimientos reglamentarios y los protocolos que resulten necesarios para abordar y resolver cualquier caso que pueda producirse en el marco de la desigualdad.

Todos y todas somos conscientes de la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos y de la especial sensibilidad que las instituciones públicas deben mostrar para promover políticas de igualdad efectivas para prevenir posibles actuaciones discriminatorias, ha afirmado la edil de Izquierda Unida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.