Izquierda Unida reclama el cese del Gerente del Hospital Comarcal de Motril

Denuncia el deterioro de la atención sanitaria en el Hospital comarcal por la falta de profesionales, su deficiente gestión y la carencia de determinadas especialidades médicas. Considera que la mala gestión del hospital, responsabilidad de la Gerencia, es una de las principales causas de muchas de las deficiencias del centro hospitalario. Critica la actuación de la Junta de Andalucía y del PSOE que, lejos de aportar soluciones, se dedican a anunciar ampliaciones del hospital y actuaciones a futuro.

El progresivo deterioro de la calidad de la atención sanitaria que presta el Hospital comarcal es una realidad incontestable que está viviendo día a día la población de la Costa de Granada.

Listas y tiempos de espera inaceptables, déficit de especialidades médicas, una gestión deficiente que rechazan los profesionales y los trabajadores y las trabajadoras sanitarias, son algunos de los males que aquejan al centro hospitalario.Estos problemas no son específicos del Hospital de Motril sostiene Inmaculada Omiste, concejala de Izquierda Unida, sino que son comunes al sistema sanitario andaluz y son consecuencia de las políticas de sanidad del gobierno de Susana Díaz.

A pesar de ello, los dirigentes del gobierno andaluz están empeñados en dar la espalda a esta realidad, dedicándose a lanzar anuncios de inversiones y promesas de actuación alejadas de la solución de los problemas reales del hospital.

La concejala de Izquierda Unida ha defendido que las soluciones a los problemas del Hospital Comarcal deben adoptarse desde la perspectiva de la defensa decidida del carácter público de la sanidad, contemplando medidas como la revisión de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios para equipararlos a las de otros centros hospitalarios. Además, considera que es necesario un cambio en la Gerencia, responsable de la deficiente gestión en los últimos años.

Ante esta situación, desde Izquierda Unida se entiende que sólo a través de la movilización social y ciudadana puede revertirse el deterioro del servicio que presta el hospital, por lo que hace un llamamiento a la población de la Costa para presionar al gobierno andaluz de Susana Díaz desde las instituciones y en las calles, exigiendo su derecho a una atención sanitaria pública de calidad.

Inmaculada Omiste ha reclamado al Ayuntamiento de Motril que deje de ponerse de perfil ante este problema y  encabece las reivindicaciones de los vecinos y vecinas en la defensa de un hospital que responda adecuadamente a las necesidades sanitarias de la población de la Costa de Granada.

Ha rechazado, igualmente, la manipulación partidista que la derecha está haciendo de este asunto con el único propósito de confundir a la ciudadanía y alentar la privatización de la sanidad, señalando que, mientras algunos están agitando las banderas, nosotras estamos aquí, reclamando soluciones para el hospital, ocupándonos de los problemas y necesidades reales de la ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.