IU-Equo propone la contratación de personal para reforzar el servicio de atención telefónica

Denuncia que los números de teléfono habilitados para la atención al público están saturados o no son atendidos adecuadamente al carecer del personal necesario para resolver esta tarea, por lo que el servicio que se presta a la ciudadanía resulta deficiente.

Los trabajadores y trabajadoras municipales se encuentran desbordados porque no pueden atender los asuntos que les corresponde y, a la vez, realizar la atención telefónica que se les reclama.

Propone que se incorpore, con carácter urgente, a los servicios municipales el personal adecuado para llevar a cabo labores de información y atención telefónica.

El Grupo municipal de Izquierda Unida-Equo ha informado de la moción que presenta al próximo Pleno proponiendo la contratación urgente de personal de refuerzo para el servicio de atención telefónica municipal.

Jose Llorente, concejal de IU-Equo

Las nuevas circunstancias provocadas por la crisis sanitaria han obligado a modificar la forma de atención a la ciudadanía que se está resolviendo fundamentalmente a través de la atención telefónica y de la sede electrónica de forma telemática.

Sin embargo, a pesar de estas nuevas necesidades, el gobierno municipal no ha llevado a cabo las adaptaciones precisas ni el refuerzo de personal necesario para que este servicio funcione adecuadamente. De este modo, desde hace meses, la atención telefónica y no presencial a la ciudadanía presenta importantes insuficiencias, lo que está provocando quejas y reclamaciones de los vecinos y de las vecinas, además de afectar a la calidad del servicio prestado.

El pasado mes de octubre, ya denunciamos esta situación, así como las deficiencias en la información y atención al público, pero al gobierno de Luisa García Chamorro no parece que la adecuada atención a la ciudadanía le preocupe demasiado, ya que no ha movido un dedo para solucionar esta situación, ha denunciado Jose Llorente, concejal de IU-Equo.

Entre las propuestas que se incluyen en la moción presentada está la contratación urgente de personal de refuerzo para información y atención telefónica, canalizar a través de una centralita y la implantación de una línea telefónica gratuita y la revisión, adecuación y actualización de la sede electrónica del Ayuntamiento.

One thought on “IU-Equo propone la contratación de personal para reforzar el servicio de atención telefónica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.