IU Verdes Equo reclama la apertura del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) en Motril

Reclama al gobierno local que exija a la Junta de Andalucía la recuperación de este servicio, que ha dejado de estar operativo en Motril desde el mes de mayo pasado, obligando a desplazarse a la ciudad de Granada a las personas trabajadoras, empresas, profesionales de la abogacía y graduados sociales para agotar la vía de la mediación previa a la judicial.

El CMAC venía celebrando, hasta el mes de mayo pasado, una veintena de conciliaciones mensuales, evitando desplazamientos a la capital granadina de las partes implicadas en conflictos laborales, facilitando trámites y contribuyendo a la descarga del trabajo judicial.

 

El Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación pretende ofrecer a las personas trabajadoras y a las empresas afectadas por un conflicto laboral la posibilidad de mediar y llegar a un acuerdo antes de recurrir a la vía laboral sin necesidad de comparecer presencialmente en Granada, al resultar obligatoria su intervención en dichos conflictos.

Inma Omiste, portavoz de IU Verdes Equo

El inicio de la prestación de este servicio en dependencias judiciales en el mes de octubre de 2021 fue celebrado en ese momento por la alcaldesa de Motril como un “logro extraordinario” porque garantizaba el acceso a la justicia por parte de la ciudadanía y la labor de los profesionales.

Para que no se trate de un logro efímero y pasajero, su portavoz, Inma Omiste ha informado de que desde IU Verdes Equo demandan en una moción al próximo Pleno de la Corporación la implicación y compromiso del gobierno municipal para su recuperación y puesta en marcha, con los recursos y medios técnicos y humanos  adecuados para el desarrollo de su labor.

Omiste ha señalado que su formación, IU Verdes Equo, apela a la fluida relación de la alcaldesa de Motril con la Administración andaluza para que se recupere en nuestra ciudad la actividad del Centro para la mediación en actos de conciliación que resulta  necesaria y coherente con la circunstancia de que Motril  cuenta con  un Juzgado de lo Social.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.