IU Verdes Equo propone mejoras en la programación municipal de Cultura y Ocio

Plantea acometer la elaboración de una estrategia cultural que permita establecer una programación estable con carácter anual y su adecuada difusión para darla a conocer con antelación suficiente a sus destinatarios.

Reclama un mayor apoyo municipal a la actividad de entidades culturales y asociaciones locales que enriquecen y complementan, en muchos casos, la oferta cultural pública en la ciudad. Además de la creación del Consejo Municipal de Cultura.

Jose G. Llorente, portavoz de IU Verdes Equo

En una moción que ha registrado para su debate y consideración en el próximo pleno municipal, considera que Motril carece de una política cultural municipal con objetivos definidos, adecuadamente estructurada, que responda a una estrategia en el corto y medio plazo que permita su planificación temporal y, en consecuencia, su adecuada difusión y puesta en valor.

Señala las carencias en la difusión de la programación cultural municipal, que no se concreta en un programa material o digital con periodicidad adecuada, para darla a conocer con antelación suficiente a los destinatarios potenciales.

El portavoz de la coalición, Jose G. Llorente, ha informado de que IU Verdes Equo apuesta y defiende un modelo participativo de gestión cultural que permita la contribución de las entidades culturales y asociaciones locales a la programación para hacerla más diversa, ambiciosa y descentralizada, promoviendo su realización en barrios y anejos. En este sentido, propone la creación del Consejo Municipal de Cultura, como instrumento de democracia participativa.

En la propuesta presentada, se reclama que se valore y que se concrete, en su caso, la colaboración con otras entidades públicas y privadas, como la Diputación, el INAEM del Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía, para integrar una oferta cultural de calidad en las diferentes artes escénicas.

Jose G. Llorente, ha afirmado que la cultura es una inversión en el futuro de la ciudad y que una oferta cultural adecuada puede tener un impacto significativo, beneficiando a sus residentes, su economía y a su comunidad en general.

La cultura y la educación son dos de las principales herramientas para el desarrollo de las personas y para la transformación de la sociedad.

El portavoz de IU Verdes Equo ha apuntado que una programación cultural coherente y bien estructurada puede ser, además, una potente seña identidad que contribuya a conformar una imagen positiva de la ciudad y de sus residentes. Dinamizar la oferta cultural de la ciudad puede contribuir a su papel de referente cultural en el ámbito comarcal y provincial de Motril.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.