IU Verdes Equo presenta una moción de Apoyo y solidaridad con el Pueblo Palestino

Pide que la Corporación condene firmemente la guerra de ocupación que ejerce Israel contra Palestina, así como el asesinato de civiles por parte de cualquiera de los bandos y exija el cumplimiento de las resoluciones de la ONU y el reconocimiento de las fronteras establecidas en 1967, una  frontera internacionalmente aceptada.

Reclama al Gobierno de Andalucía que envíe ayuda humanitaria a la población palestina en la Franja de Gaza, que está sufriendo la brutal represión israelí y no cuenta con el acceso a productos y servicios básicos.

Insta al Gobierno de España a mediar a nivel internacional para poner fin a la guerra que ha declarado Israel contra la Franja de Gaza y al reconocimiento del Estado de Palestina, con todas las consecuencias.

Desde la madrugada del sábado 7 de octubre, estamos siendo testigos de la enésima escalada en el conflicto que se lleva desarrollando desde hace 75 años en Palestina. Una guerra de ocupación militar y apartheid que lleva sufriendo el pueblo palestino, totalmente asimétrica, en la que el Estado de Israel aplica una fuerza desproporcionada siempre en respuesta ante las acciones de resistencia de los diversos grupos y milicias palestinos.

Manifestación en Granada a favor del pueblo Palestino

La ofensiva se ha iniciado desde la Franja de Gaza, una de las dos zonas en que ha quedado dividido el territorio palestino después de las numerosas invasiones y usurpaciones territoriales por parte de Israel, convertida desde hace mucho tiempo en una enorme cárcel a cielo abierto en la que viven hacinados 2’4 millones de palestinos y palestinas sin acceso a las mínimas condiciones y servicios que permiten una vida digna, y donde ha impuesto un bloqueo por tierra, mar y aire desde el año 2007, lo que ha generado una situación de emergencia humanitaria.

Ante la declaración de estado de guerra por parte de las autoridades israelíes por primera vez desde 1973, recordamos el derecho a la resistencia mediante todos los medios a su alcance que tienen los pueblos bajo ocupación, tal y como le ocurre al pueblo palestino desde hace 75 años. Frente a las declaraciones que justifican un nuevo ataque a gran escala, desde IU Verdes Equo reafirmamos nuestra solidaridad con las palestinas y palestinos que cada día resisten la ocupación, el apartheid y el exilio.

Los ataques aéreos sobre la Franja de Gaza son una nueva violación del derecho internacional y las resoluciones de la ONU.

La única solución al conflicto es que la comunidad internacional garantice el cumplimiento por Israel de las distintas resoluciones sobre territorios ocupados que lleva incumpliendo sistemáticamente; garantizar el derecho de Palestina a ser un Estado soberano e independiente y poner en marcha de inmediato un proceso de paz que garantice el final del conflicto armado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.