Se postulan como el gobierno del cambio y reivindican la utilidad de la política cercana, consiguiendo que Motril progrese para que se viva mejor desde los valores de justicia social e igualdad de oportunidades.
Consideran que el próximo domingo nos jugamos el futuro de Motril. Somos una mayoría amplia y diversa los que miramos al futuro y apostamos por iniciar un nuevo camino juntos y juntas. Un futuro que queremos que se construya colectivamente, con la participación activa de la ciudadanía, entre todos y todas.
Han anunciado una plantación de árboles en la ciudad como gesto simbólico de compensación por el deterioro que la utilización de papel y de otros materiales propagandísticos utilizados en su campaña electoral hayan podido ocasionar al medio ambiente y al entorno urbano.
La candidata de IU-Verdes Equo, Inma Omiste, ha interpelado a la ciudadanía, a la mayoría social y ciudadana, para que el próximo domingo participe con su voto para hacer de Motril una ciudad mejor, que genere empleo y riqueza para el progreso social, que cuide de sus mayores, que confíe y ofrezca las oportunidades necesarias para sus jóvenes, que crezca y se desarrolle de forma sostenible respetando su entorno natural. Una ciudad para vivir, una ciudad para trabajar que sea el orgullo de su gente.
Si el domingo logramos concentrar el empuje del cambio, lo conseguiremos –ha enfatizado la candidata de IU-Verdes Equo–.
Desde el parque de las Provincias, en el barrio de los Álamos, Inma Omiste ha declarado que su gobierno municipal cuidará de todos los barrios de la ciudad para hacerlos más habitables, como espacios de convivencia ciudadana. Ha anunciado un plan integral para el arreglo de la rambla de los Álamos y otras actuaciones en el barrio, que lo rescaten del abandono de los últimos años.
Se ha comprometido, asimismo, a intervenir en los barrios marineros de El Varadero y Santa Adela que están siendo condenados por la falta de atención y de actuaciones a un deterioro progresivo, que está dando lugar a problemas de seguridad y convivencia ciudadana.
Inma Omiste, ha manifestado que “defendemos la participación vecinal y ciudadana” en la construcción de un nuevo modelo de ciudad, de manera que vecinos, ciudadanos y comerciantes se vean implicados a través de la presentación de propuestas e iniciativas. Planteamos, en consecuencia, la articulación de mecanismos de participación efectivos para que los vecinos de Motril decidan acerca de su ciudad, con la creación de los consejos ciudadanos en los distintos barrios de la ciudad.
Por su parte, Juan Luis Valdivieso. portavoz de IU Verdes Equo, candidato número 3 de la coalición de izquierdas y ecologista, ha anunciado el compromiso de su candidatura de llevar a cabo en los próximos días una plantación de árboles en la ciudad, como gesto simbólico de compensación por el deterioro que la utilización de papel y de otros materiales propagandísticos utilizados en su campaña electoral hayan podido ocasionar al medio ambiente.
En este sentido ha criticado que, por los problemas de espacio de la Charca de Suárez al no haberse acometido la ampliación del recinto, en los últimos cuatro años no se han plantando árboles en el “bosque de la vida”, una iniciativa de sensibilización y compromiso de las familias y de los niños y niñas, que la dejadez y desidia del gobierno municipal ha abandonado y que la coalición IU Verdes Equo se compromete a recuperar desde el gobierno municipal.