IU-Verdes Equo celebra la aprobación del convenio para el inicio de las obras del desglosado 9 de las canalizaciones de Rules

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha aprobado por unanimidad la firma del convenio de colaboración que asume los compromisos para la ejecución, financiación y explotación de la tubería de riego y abastecimiento del desglosado nº 9 de las conducciones derivadas del sistema de presas Béznar Rules.

Desde IU-Verdes Equo se considera que, de este modo, se da el paso definitivo de dichas obras, poniendo fin a años de falta de actuaciones,  polémicas y desacuerdos entre los diferentes actores con responsabilidades y comienza a hacerse realidad un proyecto estratégico clave para la Costa Tropical.

Inma Omiste, representante de IU-Verdes Equo en la Mancomunidad de Municipios

Inma Omiste, representante de IU Verdes Equo en la Mancomunidad, ha celebrado la próxima firma del convenio , que tendrá lugar el próximo viernes en la Delegación del Gobierno en Granada.

Omiste, que ha reconocido el empeño y buen trabajo de la Mancomunidad para sacar adelante el convenio, ha destacado que las conducciones de Rules comienzan a ser una realidad gracias a la determinación y el compromiso del gobierno progresista, del Gobierno de España que, en los últimos tres años, ha llevado a cabo con responsabilidad las actuaciones necesarias para poner en marcha un sistema paralizado desde el final de su construcción.

Es otra buena noticia para la Costa de Granada ––ha afirmado -––, que contará con una infraestructura hidráulica de vital importancia para los vecinos y para el desarrollo económico y social de la Comarca que, además, pone de manifiesto el compromiso honesto del gobierno central con la provincia de Granada en su conjunto, a través del desarrollo de diferentes actuaciones.

Inma Omiste, finalmente, ha reconocido asimismo el compromiso y la responsabilidad de las entidades que suscriben el convenio de colaboración, la Sociedad Estatal ACUAES y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.