Propone articular diferentes medidas dirigidas a este tipo de comercio y a los trabajadores y trabajadoras autónomas para promover el consumo en el comercio local y que el dinero de los motrileños se quede en Motril, revierta en la mejora de la ciudad y en el bienestar de sus vecinos y vecinas.
La candidata a la Alcaldía de IU-Equo, Inma Omiste, ha detallado durante una visita a los comerciantes del centro comercial de Motril las medidas y actuaciones que propone para fomentar la economía motrileña y apoyar al comercio local y de proximidad.
Inma Omiste ha declarado que es necesario elaborar un plan de incentivos fiscales al pequeño comercio que contemple desde el apoyo al emprendimiento a la apertura de nuevos negocios y al desarrollo de la actividad.
Según la candidata de IU-Equo los comerciantes dependen de su trabajo continuo y de su renovación para mantener sus negocios. Pero, también de los condicionantes fiscales y administrativos de su municipio.
En este sentido ha criticado la ausencia de políticas e iniciativas por parte del gobierno local de Flor Almón durante su mandato para favorecer el comercio de proximidad en nuestra ciudad.
Además de un plan de incentivos fiscales IU-Equo propone la puesta en marcha de otras actuaciones de dinamización y apoyo a los comercios acordando con las asociaciones de comerciantes objetivos, recursos a destinar, plazos concretos de realización y criterios de evaluación de su cumplimiento.
Entre otras actuaciones propone la elaboración de un plan de comercio local con actuaciones de promoción y sensibilización dirigidas a la ciudadanía y acciones de formación para los comerciantes.
El pequeño comercio y de proximidad es un pilar fundamental de la economía motrileña y una fuente importante de creación de empleos directos e indirectos, ha asegurado.
Accede a todas las propuestas de IU-Equo para mejorar Motril. Hagamos Futuro.