Inma Omiste (IU-Equo) denuncia la insuficiencia de plazas en la Escuela de verano municipal

Considera inadmisible que más de 100 familias pasen a una lista de espera, por la ausencia de plazas suficientes para inscribir a sus hijos y a sus hijas y a la desastrosa organización del proceso de solicitud, que provocó la formación de largas filas ante el pabellón municipal de Deportes desde primera hora de la mañana  y tiempos de espera que, en algunos casos, resultaron inútiles.

También ha criticado el “electoralismo tramposo” de García Chamorro que ayer anunciaba el inicio de las obras de la piscina municipal cubierta y su apertura al inicio de la próxima temporada, después de que sus instalaciones hayan estado más tiempo cerradas que abiertas a lo largo de sus cuatro años de gobierno municipal.

La portavoz de IU-Equo y candidata a la alcaldía de Motril, Inma Omiste, ha criticado esta mañana el proceso seguido para la inscripción en la escuela de verano municipal, que se desarrollará entre los próximos días 26 de junio y 28 de julio, y acogerá a niños y niñas nacidos entre 2011 y 2017, que ha calificado de “desastroso” y “caótico”.

Omiste ha reivindicado la iniciativa de la Escuela de Verano, puesta en marcha por su formación hace años, dando respuesta a la importante demanda social existente por parte de las familias para conciliar la vida familiar durante el período estival.

Inma Omiste, candidata a la alcaldía de Motril, junto a los portavoces de IU y Equo Verdes

Esas Escuelas de verano llegaron a tener, en su momento, 500 niños y niñas inscritas para atender la necesidad de conciliación de  las familias a un precio asequible para las economías familiares, prestando un importante servicio de carácter social.

Sin embargo, el gobierno del PP con la señora García Chamorro al frente, parece que apuesta por su desaparición, dado que para esta temporada ha programado únicamente 180 plazas, un número claramente insuficiente a la vista de la demanda existente por parte de las familias en nuestra ciudad.

La realidad –ha denunciado Inma Omiste– es que el PP y la alcaldesa García Chamorro no apuestan por las actividades de carácter social, que ocupan el último lugar en su lista de prioridades, como venimos comprobando a lo largo de su interminable mandato municipal.

Su interés está en otras cosas siempre alejadas del interés general de la ciudadanía y del cuidado por lo común, por lo público, por lo que es de todos y de todas.

Omiste ha aprovechado su intervención para denunciar el “electoralismo tramposo” de García Chamorro que ayer anunciaba el inicio de las obras de la piscina municipal cubierta y su apertura al inicio de la próxima temporada.

Durante los cuatro años de su mandato ha sido incapaz de gestionar la financiación que tenía a su disposición para realizar las obras, un dinero que ha dejado metido en un cajón, mientras que la instalación ha estado más tiempo cerrada que abierta, con el consiguiente perjuicio ocasionado a los usuarios durante todo este tiempo.

Inma Omiste ha criticado que la alcaldesa no tenga la necesaria decencia política  para pedir disculpas a los usuarios y usuarias que se han visto perjudicadas y a los vecinos de Motril por su desastrosa labor también en lo que tiene que ver con el Área de Deportes Municipal y por su falta de compromiso con las actuaciones que respondan a las necesidades  reales de la ciudad y a las demandas  de su vecinos y vecinas, en beneficio del interés general de la ciudadanía.

La candidata a la alcaldía  de IU-Verdes Equo ha expresado su deseo de que el próximo 28 de mayo la voluntad popular pueda dejar  atrás el gobierno del PP y de la señora García Chamorro y Motril pueda contar con un gobierno de progreso que defienda el interés general, que cuide lo común, lo público y lo más cercano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.