UNA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA, LA ÚNICA QUE GARANTIZA LA IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES

Jesús Fernández, candidato de Izquierda Unida Unidad Popular por Granada ha presentado hoy en Motril el programa de Educación que su candidatura presenta a las elecciones generales que se celebran este domingo.

educacion ChusLa formación de izquierdas pretende conseguir una educación pública gratuita que, desde la primera infancia hasta la universidad, luche contra la lógica del mercado. Una educación que reafirme la prioridad absoluta de los seres humanos sobre la rentabilidad económica.
Chus Fernández ha defendido la necesidad de un Sistema Público de Educación de titularidad y gestión pública como eje vertebrador y fundamental del sistema educativo. Para llevar a cabo estas propuestas, promulgará una Ley de Financiación del sistema educativo. De este modo, prevé un incremento de la inversión educativa hasta llegar al 7% del PIB en 4 años.

Entre otras propuestas, Jesús Gutiérrez ha detallado que, con un gobierno de Unidad Popular, las Administraciones Públicas establecerán un sistema integral de becas y ayudas al estudio, así como la gratuidad de los servicios de comedor y transporte escolar.

En cualquier caso, Izquierda Unida-Unidad Popular garantizará una educación laica que respete la libertad de conciencia, eduque sin dogmas y elimine toda forma de adoctrinamiento del currículo educativo.

One thought on “UNA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA, LA ÚNICA QUE GARANTIZA LA IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.