A propuesta de IU-Equo, Motril se incorpora a la Red de Municipios libres de trata y explotación sexual

Todos los grupos municipales han dado su apoyo a la propuesta de IU-Equo para que Motril se adhiera a la Red de municipios libres de trata y explotación sexual y no ser una ciudad cómplice de esta forma de esclavitud.

La Red de municipios libres de trata y explotación sexual está integrada por municipios, organizaciones y personas comprometidas con la abolición de la demanda de prostitución, que provoca el tráfico de mujeres y niñas.

Actualmente son más de ciento cincuenta los municipios españoles los que se encuentran adheridos a esta Red.

De este modo, Motril pasa a ser un municipio abolicionista para aplicar ordenanzas que prohíban la mercantilización de seres humanos, penalizar la demanda y atender y proteger a las mujeres que se encuentran en esta situación.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo

En palabras de Inma Omiste, portavoz del Grupo municipal de IU-Equo, la prostitución es una forma de esclavitud, por lo que este acuerdo del Pleno supone nuestra modesta contribución a la lucha contra la explotación sexual y contra la impunidad del proxenetismo, además de garantizar derechos a las mujeres en situación de prostitución y a las víctimas de trata con fines de explotación sexual.

En la propuesta presentada por IU-Equo se reclama al gobierno de España la elaboración de una ley contra la trata desde una perspectiva abolicionista que incluya a todas las mujeres en situación de prostitución.

Asimismo, se pide al gobierno andaluz el cierre de prostíbulos de acuerdo a lo pactado con la Autoridad sanitaria en materia de locales del llamado “ocio nocturno”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.