Videoclip de apoyo a la candidatura de UP-IU Granada encabezada por Diego Castillo. Versión con Tere Heredia, Mari Luz Heredia y José Heredia al cante. Hay que verlo.
Videoclip de apoyo a la candidatura de UP-IU Granada encabezada por Diego Castillo. Versión con Tere Heredia, Mari Luz Heredia y José Heredia al cante. Hay que verlo.
Un portavoz de la coalición ha denunciado que quienes se erigen en exclusivos defensores del orden constitucional y en únicos valedores de la patria no están dudando en animar y empujar a sus seguidores más violentos a amedrentar a sus oponentes, a ir “a por ellos”, utilizando cualquier medio, en algunos caso con actitudes y comportamientos cercanos al fascismo, en una deriva de odio y violencia sumamente peligrosa para la convivencia democrática.
IU Verdes Equo reclama a todas las fuerzas políticas y sociales la condena unánime y rotunda de estos comportamientos y actuaciones deplorables, de otro modo, su silencio, la falta de condena, supondría un silencio cómplice con los violentos.
Informan de que se sienten orgullosos y orgullosas de la conformación de un nuevo gobierno progresista en nuestro país y reafirman su apoyo y compromiso para seguir avanzando en derechos con políticas en defensa de los intereses de la clase trabajadora.
El portavoz de la coalición de izquierdas ha criticado la gestión de Aguas y Servicios, señalando que es un ejemplo evidente de cómo la gestión privada no sólo no mejora la calidad del servicio prestado sino que, supone un coste añadido a la ciudadanía.
Llorente ha manifestado el apoyo total de su formación a la plantilla de Aguas y Servicios que llevan años peleando por sus derechos laborales, por la dignidad de los trabajadores y trabajadoras y por la mejora de sus condiciones.
El edil de IU Verdes Equo ha calificado de “leonino” el contrato en virtud del que la empresa está gestionando el ciclo integral del agua en la Comarca, que le garantiza, con independencia de los resultados de su gestión, un beneficio anual inalterable sin que deba asumir riesgo empresarial alguno.
Al hilo, ha apuntado que “la codicia de Aguas y Servicios” es la única razón por la que la empresa se niega a negociar con los trabajadores y trabajadoras unas condiciones dignas para su desempeño profesional
Inma Omiste ha reiterado la posición de su organización que considera que la rebaja de las cargas fiscales que soportan los comerciantes puede ser una medida más efectiva para apoyar al pequeño comercio en su lucha por su supervivencia. Propone, en este sentido, una disminución de la tasa de basura, del recibo del agua y de la cuantía de las licencias de apertura, así como la reducción del IBI.
La portavoz de IU-Equo ha criticado que estas tasas y tributos municipales hayan seguido cobrándose con normalidad durante el año 2020 y estén preparadas para su tramitación las del período 2021, a pesar de haberse visto restringida la actividad de los comercios y su facturación durante esos períodos.