UN AÑO DESPUÉS DE APROBADA, SE ANUNCIA LA CREACIÓN DE LA OFICINA ANTIDESAHUCIOS

La creación de esta Oficina integraba, entre otras medidas, los acuerdos presentados en la moción presentada por Izquierda Unida “Motril municipio libre de desahucios”, aprobada por unanimidad en el primer pleno municipal de esta legislatura, el pasado mes de julio.

Izquierda Unida ha valorado positivamente el anuncio del equipo de gobierno municipal de la puesta en marcha de la Oficina antidesahucios. Sin embargo, ha lamentado que se haya hecho sin haber contado con los grupos, colectivos y movimientos sociales que integran la Mesa por la vivienda, también creada como consecuencia de la moción presentada en su momento por Izquierda Unida Motril.

desahuciosEsta ausencia de participación es considerada por Daniela Paqué, portavoz de su Grupo Municipal, un mal síntoma ya que si hubiera algún protagonismo en esta iniciativa ese es el de la sociedad civil que con su presión y movilizaciones ha hecho frente a esta vergonzosa situación que aún sigue produciéndose en nuestra ciudad.

Daniela Paqué ha reconocido el trabajo y el compromiso que en este asunto viene desarrollando Stop Desahucios Motril, prestando apoyo a los afectados y afectadas y luchando diariamente contra las trabas burocráticas, la incomprensión y la falta de sensibilidad social de las administraciones.

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida ha señalado que su formación estará vigilante para que la oficina no se limite a ser un espacio físico con un cartel identificativo sino que, efectivamente, asuma las funciones necesarias para llevar a cabo las diferentes medidas adecuadas para hacer realidad que Motril sea una ciudad libre del drama de los desahucios.

En este sentido, ha señalado que queda mucho por hacer. Por ello, ha reclamado a Flor Almón que, sin más dilaciones, se siente a negociar  con las entidades bancarias el convenio para la creación de un fondo social de vivienda. Asimismo, ha pedido que arbitre las medidas necesarias para hacer efectivo el cumplimiento del reciente convenio aprobado por la Junta de Andalucía, el Poder Judicial y la Federación Andaluza de Municipios.

One thought on “UN AÑO DESPUÉS DE APROBADA, SE ANUNCIA LA CREACIÓN DE LA OFICINA ANTIDESAHUCIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.