LOS BANCOS VOLVERÁN A PAGAR TASAS POR LA INSTALACIÓN DE CAJEROS AUTOMÁTICOS EN MOTRIL

El Pleno del ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad la propuesta de Izquierda Unida para que los bancos y entidades financieras paguen una tasa específica por la instalación de cajeros automáticos en las vías públicas de la ciudad. En los últimos tres años los gobiernos del PP y del PSOE les habían perdonado el pago de esta tasa por ser de menor cuantía.

Con la aprobación de la propuesta de Izquierda Unida Motril se da inicio al procedimiento de modificación de la Ordenanza Fiscal de Ocupación de Vías Públicas, con objeto de que los bancos abonen una tasa específica de una cuantía razonable, coherente con la actividad que generan y con los beneficios económicos que obtienen.

Todos los grupos políticos han dado su apoyo a la moción, si bien el representante del Partido Popular, Sr. García Fuentes, defendió que la tasa que se establezca sea proporcionada con objeto de no molestar a las entidades financieras, no fuera a ser que decidieran trasladar sus oficinas de Motril o eliminar los cajeros automáticos.

La concejal de IU, Inma Omiste, que defendió la Moción, ha reprochado al edil derechista su preocupación por no molestar a los bancos y no acordarse en los mismos términos de los motrileños y motrileñas que pagan sus impuestos, en algunos casos elevadísimos, sin que al Partido Popular le preocupe lo más mínimo. Como tampoco les importa que alguna de estas entidades financieras siga negándose a cumplir con las resoluciones judiciales que les obliga a devolver las ilegales cláusulas suelo o que continúen echando de sus casas a familias motrileñas sin recursos.

Omiste ha recordado que tres de las entidades bancarias que se verán afectadas por el pago de esta tasa han obtenido en los seis primeros meses del año importantes beneficios económicos: Santander, 3.616 millones de euros, BBVA, 2.306 millones y CaixaBank, 839 millones.

One thought on “LOS BANCOS VOLVERÁN A PAGAR TASAS POR LA INSTALACIÓN DE CAJEROS AUTOMÁTICOS EN MOTRIL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.