IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA PERSECUCIÓN SINDICAL EN LIMDECO Y RECLAMA EL CESE DE INMEDIATO DEL GERENTE

La dirección de LIMDECO ha demandado judicialmente a cinco delegados sindicales (cuatro de CC.OO y uno de CGT) por acoso laboral, una estrategia que pretende desviar la atención de su incapacidad e incompetencia manifiesta para cumplir con su cometido: organizar eficazmente el servicio y limpiar de suciedad las calles y playas de Motril. Tras conocer esta actuación, el Grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo de Administración para acordar el cese inmediato de su Gerente.

basura limdecoLa Representación Legal de los Trabajadores de LIMDECO, en el ejercicio de sus funciones, viene denunciando públicamente desde hace años lo que considera que constituyen diversas irregularidades e ineficiencias en la gestión de la empresa pública. Entre otras, su mala gestión económica, su caótica o inexistente organización del trabajo y su arbitraria y discrecional política de recursos humanos. Unas actuaciones amparadas, todas ellas, por la Ley Orgánica de Libertad Sindical que reconoce este cometido a los representantes de los trabajadores elegidos democráticamente a través de elecciones sindicales.

Al contrario, el Gerente de la empresa, elegido unilateralmente por un partido político, en vez de desarrollar su tarea, por las que le pagamos todos los motrileños y motrileñas, se dedica a presentar demandas judiciales contra los representantes de los trabajadores que sólo pretenden acallar las críticas hacia su gestión y, en definitiva, cercenar el derecho constitucional a la libertad sindical.

Entre otras cuestiones, los representantes de los trabajadores han denunciado que, después de que el Ayuntamiento de Motril hubiera reconocido y asumido su deuda  de 18 millones de euros, alcanzando así el equilibro presupuestario, en sólo tres meses el Gerente ha generado más de 100 mil euros de nueva deuda lo que vuelve a comprometer la viabilidad y el futuro de la compañía.

El Grupo municipal de Izquierda Unida entiende que la permanencia en el cargo del actual Gerente es insostenible por lo que ha reclamado al Equipo de gobierno la convocatoria de una reunión extraordinaria y urgente del Consejo de administración en el que se aborde esta propuesta. Para Daniela Paqué, portavoz del Grupo municipal, ése es el espacio donde los administradores de la empresa deben actuar y no con campañas propagandísticas como la iniciada por el Partido Popular para presentar quejas formales ante el Defensor del Pueblo Andaluz, o con actitudes pusilánimes, como la del PA que, en este caso, mira para otro lado mientras que, en otros, se le llena la boca con la defensa de las empresas motrileñas.

Motril está sucio, asqueroso en algunas zonas, poniendo de manifiesto la deficiente gestión de la empresa de limpieza. Entonces ¿por qué no se nombra a un nuevo equipo de dirección?

5 pensamientos en “IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA PERSECUCIÓN SINDICAL EN LIMDECO Y RECLAMA EL CESE DE INMEDIATO DEL GERENTE”

  1. Pingback: IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA SU EXCLUSIÓN DEL CONSEJO DE LIMDECO

  2. Pingback: Izquierda Unida revisará su acuerdo de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Motril

  3. Pingback: Izquierda Unida denuncia el abandono de LIMDECO y Telemotril

  4. Buenos dias, tienen parte de razón, hay que mejorar la limpieza… y muchas otras cosas… aparte, me gustaria saber como se resolverá el asunto de la empresa publica de televisión, me dicen que hay sobre la mesa una propuesta “muy familiar” digamos… ustedes que han propuesto en la junta de administración de ese ente. Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.