Nuestro apoyo a los estibadores de Motril

Una representación de IU ha mantenido esta mañana un encuentro con los estibadores de Motril para trasladar su apoyo a las movilizaciones que están llevando a cabo frente a las pretensiones del gobierno de liberalizar el sector y precarizar sus condiciones laborales.

Según han denunciado los representantes de los trabajadores de la estiba del Puerto de Motril, la única pretensión de la reforma aprobada por el gobierno no es otra que liberalizar el sector y despedir a los estibadores portuarios para colocar otros trabajadores con pérdida de derechos y menoscabo de sus condiciones laborales.

La plantilla de estibadores del Puerto de Motril ­–integrada por 17 trabajadores fijos y una bolsa de trabajadores eventuales, entre los que hay diversas estibadoras­—han secundado en su totalidad las jornadas de huelga convocadas por el Coordinadora del Sector, que se prolongarán hasta el próximo viernes, 9 de junio.

Los estibadores y estibadoras defienden reformas que aseguren el mantenimiento del empleo y unas condiciones de trabajo dignas, así como la garantía de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo.

Los representantes de los trabajadores portuarios de Motril han trasladado a los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida la necesidad de la implicación del equipo de gobierno municipal en la defensa de sus reivindicaciones.

El Grupo Municipal de IU ha anunciado que presentará una Moción al próximo Pleno en apoyo al sector de la Estiba en Motril, instando al Ministerio de Fomento y a la Patronal del sector a consensuar las medidas que permitan superar las incertidumbres que genera la situación actual, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, en 2014 y el Decreto Ley recientemente aprobado por el Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.