Izquierda Unida ha reiterado su defensa de las empresas públicas municipales Limdeco y Radiotelevisión Motril en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha reclamado una gestión profesional que asegure su viabilidad empresarial y la eficacia y eficiencia de sus servicios.
El consejero en representación de Izquierda Unida, Bonifacio Pérez, ha criticado la gestión llevada a cabo durante los últimos ocho años por el Partido Popular que ha llevado a la empresa a una difícil situación económico-financiera y a la merma de la calidad en la prestación de sus servicios, problemas que están soportando los motrileños y motrileñas.
La complicada situación por la que atraviesa esta empresa y la urgencia en adoptar medidas para corregir las graves deficiencias que la afectan hacen difícilmente comprensible que su Consejo de administración no se haya reunido hasta el pasado día 27, y a instancias de su formación que exigió públicamente su convocatoria urgente. Una inacción que bien es falta de voluntad política o bien incapacidad para abordar y dar las soluciones necesarias a sus diversos y graves problemas.
Para el consejero en representación de Izquierda Unida, la gestión llevada a cabo en estos últimos años se ha caracterizado por la ineficacia en todos los sentidos: en la organización del trabajo, en la calidad del servicio y en las relaciones laborales. Un cúmulo de despropósitos cuyos responsables tienen nombres y apellidos pero que, una vez más, están pagando los ciudadanos/as que ven cómo su ciudad se despierta cada día más sucia, y se va deteriorando progresivamente.
El consejero en representación de IU entiende que, a la vista de esta situación, es de sentido común proceder al relevo de la actual dirección de Limdeco y nombrar un nuevo equipo gestor que rescate a la empresa de la situación en que se encuentra, recupere los adecuados niveles de calidad en el servicio, asegure su eficacia y su eficiencia, garantice la estabilidad en el empleo de sus trabajadores/as y la devuelva a los niveles de prestigio y eficacia, de empresa pública ejemplar, que gozó en etapas anteriores.
Para ello y para la mejora del servicio en general, ha reclamado la implicación y el compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras de la compañía.
One thought on “Izquierda Unida reclama una nueva dirección para LIMDECO”