En la primera reunión del Consejo de Administración de Radio Televisión Motril, celebrada el miércoles, 26 de agosto, además del nombramiento de la nueva Presidenta de la empresa pública, se planteó retribuir a los consejeros por su asistencia a las reuniones del consejo, propuesta que fue rechazada con el voto de Izquierda Unida.
El voto favorable del PSOE no bastó para que la propuesta de retribución de 100 euros a los consejeros por su asistencia a las reuniones del Consejo saliera adelante al ser rechazada con los votos de Izquierda Unida y del P.A. (la consejera en representación del Partido Popular no asistió a esta primera reunión).
Sin embargo, en el caso de la empresa TDT Motril, que también celebró su primer consejo de administración, se acordó retribuir con 100 euros la asistencia a las reuniones con los votos favorables del PSOE y del Partido Popular. Izquierda Unida y el Partido Andalucista votaron nuevamente en contra de esta propuesta.
El Consejero en representación de Izquierda Unida, Jose G. Llorente, ha declarado que su formación se opone frontalmente a estas retribuciones a los miembros de los consejos de cualquier empresa pública por la difícil situación económica y financiera que atraviesan, además de considerarla políticamente reprochable.
El representante de Izquierda Unida en el consejo solicitó por escrito a la nueva presidenta de Radio Televisión Motril, Alicia Crespo, diversa documentación e informaciones sobre la situación de la radio televisión municipal, entre otras el plan de actuaciones 2015, la situación económica a 31 de julio y las tablas salariales vigentes de todos los trabajadores y trabajadoras.
El consejo aprobó el cese del director de Radio Televisión Motril, Fernando Díaz nombrado por el Partido Popular y que ha venido desempeñando ese cargo durante los últimos años.