Izquierda Unida propone a Inma Omiste para liderar una candidatura de unidad a la alcaldía de Motril

La Asamblea local de IU Motril ha elegido a Inma Omiste para encabezar la lista que la formación presentará a las próximas elecciones municipales.

Inma Omiste asume la candidatura de IU con el objetivo de conformar un espacio de unidad de la izquierda abierto, progresista, verde y feminista, que lleve a cabo un proyecto de ciudad que recupere el Ayuntamiento de Motril para la gente y lo ponga al servicio de los vecinos y de las vecinas.

El coordinador de IU Motril, Jose García Llorente, ha informado que la Asamblea local ha elegido de forma unánime a la portavoz de su Grupo municipal para que sea su candidata a las elecciones municipales, reconociendo y valorando de este modo el trabajo de oposición a las políticas municipales de las derechas que ha venido realizando en los últimos cuatro años desde la Corporación municipal. La Asamblea  considera que por su experiencia municipal, su compromiso y su preparación, su compañera es la persona adecuada para suscitar el consenso necesario con otras fuerzas políticas que haga posible una candidatura de unidad.

García Llorente ha añadido que su formación está trabajando activamente para conformar un espacio de unidad de la izquierda en Motril en el marco del acuerdo de confluencia alcanzado en el ámbito provincial en el que están integradas, además de Izquierda Unida, Verdes Equo, Más País, Vamos Granada e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

Jose G. Llorente e Inma Omiste
Según el coordinador de IU, “nuestra determinación es conformar una coalición en las que estén representadas todas las organizaciones políticas de izquierda que tengan implantación en Motril, sin exclusiones, abierta a personas representativas de la sociedad civil que no estén integradas en los partidos, pero compartan un proyecto de transformación que ofrezca soluciones desde lo local a las necesidades de una mayoría social”.

Nuestro objetivo –ha continuado– va más allá de presentar una única papeleta electoral, pretende la unidad de acción para “trabajar juntas por una administración municipal más social, justa e igualitaria, al servicio de la gente”.

Inma Omiste, por su parte, ha declarado que esto es el primer paso para conformar un “proyecto colectivo que contribuya a resolver los problemas cotidianos de la gente corriente, poniendo el foco en la recuperación de los servicios públicos municipales” que el gobierno del PP y las derechas motrileñas han arrasado en los últimos años, dejándolos bajo mínimos.

Queda mucho trabajo por delante –ha afirmado– que lo vamos a afrontar con “compromiso, con honestidad y con determinación” para conseguir esos objetivos por respeto y consideración con los más humildes, con las familias trabajadoras que con su esfuerzo y sacrificio son los que están sacando está ciudad adelante. “Estamos preparadas para gobernar”. –ha concluido Inma Omiste–.

Desde Izquierda Unida se confía en avanzar en las próximas semanas en la creación de la mesa local por la confluencia en la que se puedan integrar todas las organizaciones políticas de izquierda que cuenten con presencia e implantación en Motril, para acordar un programa de gobierno de progreso para toda la ciudadanía y una candidatura de unidad para llevarlo a cabo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.