IU Verdes Equo deplora y condena el ataque vandálico a la sede del PSOE en Motril 

Manifiesta su absoluto rechazo a los actos antidemocráticos y violentos que están orquestando las derechas contra la mayoría social que avala la formación de un nuevo gobierno de coalición progresista en nuestro país.

Reclama de todas las fuerzas políticas y sociales la condena unánime y rotunda de estos actos intimidatorios, que persiguen el señalamiento del adversario político y su criminalización.

Expresa todo su apoyo y solidaridad con la militancia del Partido Socialista, y de otras formaciones políticas que está siendo sometida a una persecución ominosa sin precedentes con ataques a sus sedes y casas del pueblo, señalamiento de cuadros y militantes y acoso e intimidación personal en algún caso.

Desde IU Verdes Equo se considera que las derechas están evidenciando su carácter anti democrático alentando revueltas callejeras y comportamientos de odio contra los que no comparten sus planteamientos políticos por su frustración al no ser capaces de suscitar los apoyos necesarios para conformar gobierno.

Un portavoz de la coalición ha denunciado que quienes se erigen en exclusivos defensores del orden constitucional  y en únicos valedores de la patria no están dudando en animar y empujar a sus seguidores más violentos a amedrentar a sus oponentes, a ir “a por ellos”, utilizando cualquier medio, en algunos caso con actitudes y comportamientos cercanos al fascismo, en una deriva de odio y violencia sumamente peligrosa para la convivencia democrática.

IU Verdes Equo reclama a todas las fuerzas políticas y sociales la condena unánime y rotunda de estos comportamientos y actuaciones deplorables, de otro modo, su silencio, la falta de condena, supondría un silencio cómplice con los violentos.

Informan de que se sienten orgullosos y orgullosas de la conformación de un nuevo gobierno progresista en nuestro país y reafirman su apoyo y compromiso para seguir avanzando en derechos con políticas en defensa de los intereses de la clase trabajadora. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.