IU-Equo rechaza la celebración de una corrida de toros en las Fiestas de Motril

Deplora que el Ayuntamiento y otras instituciones públicas colaboren activamente en un espectáculo de maltrato animal, la corrida de toros que se celebrará en próximo día 11 de agosto en honor de la Virgen de la Cabeza.

Reclama a la Alcaldesa que ordene la retirada inmediata de los carteles anunciadores en cumplimiento del bando municipal para combatir la colocación de carteles y pegatinas en el mobiliario urbano.

El bando municipal recientemente emitido señala que el Consistorio será especialmente vigilante con aquellos que coloquen la publicidad en las farolas por el perjuicio que ocasionan a la imagen de la ciudad.

El Grupo Municipal de IU-Equo ha reclamado a la Alcaldesa que ordene la retirada de forma inmediata de los carteles que anuncian una «grandiosa corrida de toros», ya que proyectan una imagen de Motril de una ciudad que consiente el maltrato animal a través de un espectáculo sangriento, lamentable e impropio de una sociedad mínimamente civilizada.

José Llorente, concejal de IU-Equo ha criticado que el Ayuntamiento de Motril siga promoviendo este tipo de espectáculos durante la Feria, una semana festiva que debe ser para todos los motrileños y motrileñas, para disfrutar con vecinos, familia y amigos, para divertirse sin necesidad de organizar espectáculos que consisten, básicamente, en el maltrato animal.

El concejal de IU-Equo ha manifestado su apoyo a las movilizaciones que la Plataforma contra el maltrato ha convocado para el próximo domingo, 11 de agosto para rechazar este tipo de espectáculos con animales. Anima a los vecinos y vecinas y a la ciudadanía a participar en las mismas y mostrar su rechazo a este tipo de actuaciones.

Llorente ha señalado que su formación ya promovió, durante el anterior mandato una moción para prohibir la instalación de circos con animales salvajes en nuestra ciudad y que prepara otra para su próxima presentación en el sentido de prohibir las corridas de toros en Motril, como ya se viene haciendo en gran parte de las ciudades de nuestro país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.