El Partido Popular se despide del Gobierno Municipal haciendo gala de su incompetencia y autoritarismo

El Partido Popular se despidió del Ayuntamiento con una muestra más de autoritarismo al utilizar a la Policía Local para paliar las deficiencias organizativas en el dispositivo de acceso a las dependencias municipales para asistir al Pleno Municipal.

Daniela Paqué promete su cargo como Concejalal del Ayuntamiento de MotrilAsí  quiso el PP despedir su mandato en el  Ayuntamiento de Motril con un despropósito más, esta vez con la falta de organización de los accesos al Pleno de constitución de la nueva Corporación con un dispositivo mal diseñado por los responsables de este cometido e inadecuado para la afluencia de personas que era previsible que quisieran asistir a este acto.

Esta situación creó tensiones y enfrentamientos entre los ciudadanos/as y los agentes de la Policía Local que tuvieron como consecuencia la detención de una persona que fue reducida, esposada y trasladada a dependencias policiales.

A pesar del aforo limitado del Salón de Plenos y del espacio habilitado en el hall de entrada, las puertas del Ayuntamiento no se abrieron al numeroso público congregado hasta pasadas las 11,30 horas lo que provocó una aglomeración innecesaria en la escalera del acceso al Salón de Plenos por la falta de criterios de organización que permitieran la entrada ordenada de familiares, invitados y otras personas interesadas.

Una vez finalizado el Pleno, diversos concejales fueron informados del incidente que había tenido lugar y de la actuación policial, por lo que se interesaron por las circunstancias en que se había producido y por la situación de la persona detenida que permanecía a la espera de prestar declaración en dependencias policiales.

Conocidos a través de diversos testimonios estos hechos, Daniela Paqué ha rechazado y condenado públicamente este tipo de actuaciones  en cualquier circunstancia, pero, aún más, en una situación como la que se trataba de constitución del nuevo Ayuntamiento.

Para la portavoz de Izquierda Unida la responsabilidad de la inadecuada organización de ese dispositivo es del Jefe de la Policía Local, por lo que ha perdido su cese al equipo de gobierno, por su incapacidad manifiesta para gestionar adecuadamente situaciones de estas características, además de solicitar que se ponga en marcha la correspondiente investigación interna que permita aclarar el desarrollo de ese desafortunado incidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.