IU-EQUO reclama un refuerzo de la plantilla municipal para garantizar el adecuado funcionamiento de las instalaciones municipales

Denuncia que cada vez es más frecuente que determinadas instalaciones municipales no puedan abrir sus puertas en su horario establecido, ni prestar sus servicios, por falta de personal que realice esta función, como los conserjes.

Museos, instalaciones deportivas y bibliotecas, además de centros educativos, son las instalaciones que se están viendo afectadas en los últimos meses por estas circunstancias: la falta de personal que abra y cierre las instalaciones y preste la atención necesaria a su funcionamiento.

Esta situación y la falta de respuesta del gobierno local a las reclamaciones realizadas por los usuarios que IU-Equo ha trasladado por diferentes medios a los responsables municipales, es el motivo por el que desde el Grupo Municipal de IU-Equo se ha considerado necesario elevar al pleno de la Corporación una moción para que se proceda al refuerzo refuerzo de la plantilla municipal, especialmente en aquellos puestos, como el de conserje, de cuya cobertura depende en gran medida la operatividad de dependencias e instalaciones municipales y asegurar, de este modo, el adecuado funcionamiento de esos servicios públicos.

Inma Omiste, portavoz de IU-Equo

Así lo ha manifestado, Inma Omiste, portavoz de su Grupo Municipal, que ha señalado que esta situación está contribuyendo al deterioro de los servicios municipales, un deterioro que se está extendiendo por los diferentes ámbitos de actuación de la administración local. 

A nuestro juicio –ha declarado– es necesaria la adopción de las medidas necesarias para corregir estas importantes deficiencias. Por ello, venimos reclamando reiteradamente actuaciones en materia de recursos humanos que aborden y den solución a los déficits de plantilla existentes y, ante la inacción del gobierno local, elevamos dicha reclamación al Pleno de la Corporación.

Inma Omiste se ha referido en concreto al Museo Centro de Arte Hernández Quero, que en las últimas semanas no ha abierto sus puertas por carecer de personal para realizar esta función, al Museo de Historia de la Ciudad, que no ha podido abrir algunas tardes de las últimas semanas por los mismos motivos, a las pistas deportivas que no se están ajustando al horario establecido por las mismas carencias de personal  y a las bibliotecas municipales.

Desde IU-Equo se ha recordado que en los últimos quince años la plantilla del Ayuntamiento se ha venido reduciendo en todos los ámbitos debido a las políticas de ajuste y a los recortes llevados a cabo por los diferentes gobiernos con las consiguientes consecuencias negativas en la prestación de los servicios municipales.

Sin embargo, esta pérdida de efectivos no ha sido compensada con las incorporación de nuevos efectivos a la plantilla municipal, con el consiguiente deterioro del funcionamiento de la Administración Local motrileña.

Se trata, en definitiva, como se recoge en la moción presentada, que los servicios técnicos municipales articulen el procedimiento adecuado para proceder el refuerzo de la plantilla municipal, especialmente en aquellos puestos de cuya dotación y cobertura depende la lo operatividad de instalaciones municipales, como colegios, pistas deportivas, museos y bibliotecas municipales con el único objetivo de asegurar el funcionamiento de estos servicios públicos y el acceso alos mismos por parte de la ciudadanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.