Proponemos al pleno la creación de un jardín de subtropicales en el Parque de los Pueblos de América

La habilitación de este jardín con elementos interpretativos, señalética y el mobiliario urbano necesario permitiría a su puesta a disposición de los visitantes y la conformación de un espacio atractivo para convertirse en un referente cultural y turístico de la Comarca.
Se trata de una propuesta que pretende mejorar el proyecto de remodelación del parque y que pone en valor una parte importante del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad.

IU-Equo no participará en el acto institucional de entrega de distinciones honoríficas de Motril

No podemos compartir que de las cuatro medallas de oro de la Ciudad sólo una corresponda a una mujer y las otras tres se otorguen a entidades de carácter religioso, porque no refleja la realidad social motrileña. Para nosotras y nosotros estos actos que llevan a cabo las instituciones, de un modo especial el que conmemora el 40 aniversario del Estatuto Andaluz, deben servir fundamentalmente para reconocer la labor y el protagonismo de la sociedad civil en nuestra tierra, así como de su contribución para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria para todos los hombres y mujeres que en ella vivimos.

IU-Equo critica la multitudinaria delegación municipal desplazada a FITUR

En Motril hay muchas familias que lo siguen pasando muy mal que deben merecer todo el respeto por parte de los gestores públicos y que se lleve a cabo una gestión cuidadosa y responsable de los recursos municipales, que son dineros de todos los contribuyentes, de los vecinos y de las vecinas, ha señalado la portavoz de IU-Equo.

IU-Equo propone la implantación de una ventanilla única para realizar trámites municipales

Los vecinos y vecinas de Motril no se merecen una Administración municipal que no les atienda de forma correcta y que, en ocasiones, les trate como si fueran ciudadanos de segunda fila, cuando deberían estar en el centro de las prioridades municipales en todos sus sentidos,
IU-Equo propone abordar organizativamente la elaboración de un modelo de Información integral que tenga como objetivo avanzar hacia una atención multidisciplinar, de ventanilla única, proactiva a las necesidades de la ciudadanía.