IU-Equo destaca la labor de los empleados y empleadas municipales para mantener los servicios públicos

Pedimos al equipo de gobierno que asegure y garantice las medidas de seguridad y protección individual a todos los colectivos municipales que están en primera línea de las actuaciones para  atender las necesidades de la ciudad y de los vecinos y vecinos, como personal de mantenimiento y limpieza, conserjes, bomberos, personal de asuntos sociales y de ayuda a domicilio y de todos los empleados y empleadas públicas que están realizando su labor en unas condiciones muy adversas que, en muchos casos, supone asumir importantes riesgos para su salud.

Información y recursos para las personas y las familias trabajadoras de Motril

Nuestra organización en Motril está al lado del Ayuntamiento de la Ciudad para contribuir, en la medida de nuestras posibilidades,  a difundir la información de interés para la ciudadanía y colaborar en la extensión de los servicios municipales dirigidos a los vecinos y vecinas y a las familias trabajadoras.
Mientras se despliegan las medidas y colaboramos de forma individual en esta enorme tarea colectiva, desde IU Motril queremos compartir un espacio común que recoja información y recursos para que el día a día de la cuarentena sea más llevadero y, sobre todo, nos permita contribuir a que la salida a toda esta crisis se haga de forma solidaria, sin dejar a nadie atrás.

IU-Equo denuncia la falta de monitores en el Área de Deportes municipal

El Área de Deportes municipal es otra víctima de las políticas de recortes y de la llamada austeridad del Partido Popular, al igual que el resto de las áreas municipales. A ello se le une la desastrosa política de personal que las empleadas y empleados públicos vienen sufriendo en los últimos diez años, al menos.
Más allá de las fotos de colores y del postureo de los miembros del gobierno local en las líneas de meta, el Ayuntamiento de Motril no está apostando por el deporte en nuestra ciudad.

Exigimos al gobierno local la realización de actuaciones de empleo y formación dirigidas a las mujeres

Proponemos y reclamamos actuaciones y medidas concretas que favorezcan la empleabilidad de las mujeres en nuestra ciudad y que puedan contribuir a la mejora de sus posibilidades de acceder a un empleo.
Una vez más, es una cuestión de voluntad política y de situar los problemas de la gente en el centro de las prioridades de la actividad municipal, ha señalado Inma Omiste añadiendo que la desigualdad y el apoyo a la lucha de las mujeres se demuestra actuando y no sólo con eslóganes y declaraciones institucionales bien intencionadas.