Hagamos Futuro, un compromiso para mejorar Motril y la vida de su gente

Las propuestas programáticas de IU-Equo se estructuran en cinco ejes temáticos que articulan un proyecto feminista, ecologista y de izquierdas en clave de futuro. Su objetivo fundamental es hacer de Motril una ciudad mejor para las personas, en la que los más jóvenes puedan decidir su proyecto de vida y de futuro.

La candidata de la coalición, Inma Omiste, ha presentado su programa de gobierno informando de que las propuestas que lo integran son el resultado de un trabajo en común con diferentes colectivos y movimientos sociales de la ciudad y, también, de la experiencia de gestión del Grupo Municipal de Izquierda Unida en su labor de oposición en los últimos cuatro años.

 

Omiste ha señalado que su formación ha presentado durante el último mandato sesenta y ocho propuestas e iniciativas, la mayor parte en positivo para la mejora de la ciudad y de las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas.

Ha señalado que, lamentablemente, muchas de estas mociones se han quedado en el cajón a lo largo de estos cuatro años por la falta de voluntad política de Flor Almón o, directamente, por el veto de la familia Escámez para llevarlas a cabo. Nuestro compromiso, como no puede ser de otra manera, será rescatarlas y llevarlas a cabo para que entren en vigor de forma inmediata, ha asegurado.

Según Omiste, su programa de gobierno es un ambicioso proyecto de futuro para la ciudad y, a la vez, un programa realista que parte de la situación actual, con actuaciones y medidas presupuestariamente viables que pueden llevarse a cabo con compromiso, con voluntad política y con participación ciudadana a lo largo de los próximos cuatro años, en el caso de que la ciudadanía deposite su confianza en la candidatura de IU-Equo.

Las propuestas que recoge el programa de gobierno están integradas en cinco ejes temáticos que sintetizan un planteamiento progresista y de izquierdas para dar respuesta a las necesidades de la ciudad y de sus vecinos: empleo y derechos sociales, ciudad habitable y sostenible, servicios públicos municipales, democracia real y participativa y la igualdad como eje de carácter transversal.

Una ciudad sostenible para las personas

El coordinador de Equo Motril y número cuatro en la candidatura, Juan Luis Valdivieso, ha detallado algunas de las medidas que integran la propuesta medioambiental de la coalición, entre otras, garantizar el uso sostenible de los recursos, el control de las emisiones y la protección de zonas de valor como la playa de Poniente y playa Granada.

Valdivieso se ha referido a las propuestas de movilidad recogidas en el programa, entre otras, fomentar la utilización de la bicicleta, el bus y el transporte eléctrico mediante la instalación de punto de recarga.

El coordinador de Equo ha afirmado que, en definitiva, el programa de IU-Equo pretende contribuir, modestamente, a la lucha contra el cambio climático desde la política local. Es decir, pensar en el futuro de nuestra ciudad y de nuestras hijas e hijos.

Modernización de la Administración Local

La regeneración de la política municipal es una de las prioridades en el proyecto de gobierno de IU-Equo, Jose Llorente, número dos en la candidatura, ha señalado que durante demasiado tiempo los gobiernos municipales han impuesto una forma de hacer política alejada de las necesidades reales de la ciudad y de los intereses de sus vecinos y vecinas.

Ya es hora de que la ciudadanía asuma su protagonismo a través de la participación activa y de llevar a cabo políticas municipales gestionadas con honradez, de forma rigurosa y transparente, desde una administración local descentralizada, moderna y al servicio de los motrileños y motrileñas.

Queremos un ayuntamiento al servicio de la ciudad y de sus vecinos y no al revés como hasta ahora, unos vecinos al servicio del ayuntamiento.

Llorente ha añadido que “vamos a reforzar los servicios públicos y a gestionarlos con eficacia para que no se puedan dar casos como el de la zona azul que, en vez de dar ingresos a la ciudad, nos cuesta dinero o como la falta de mantenimiento y limpieza de las calles y los barrios o la deficiente atención al ciudadano que se ofrece en las dependencias municipales, más propia de una administración del siglo XIX que de la era de internet y de las tecnologías de la información. O como el caso del chiringuito Oleaje, una estafa en toda regla a la ciudad con el consentimiento de los gobiernos municipales de turno.

Los representantes de la coalición han invitado a la ciudadanía acceder, consultar y compartir su programa electoral, Hagamos Futuro.

 

One thought on “Hagamos Futuro, un compromiso para mejorar Motril y la vida de su gente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.